Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River acelera las negociaciones para sumar al chileno Paulo Díaz

El defensor presiona para jugar en el Millo.

11/07/2019

La dirigencia de River Plate y el secretario deportivo del club Enzo Francescoli intentarán acelerar desde hoy las negociaciones con el Al Ahli para destrabar la llegada del defensor chileno Paulo Díaz, que debería resolverse la semana que viene.

El ex zaguero de San Lorenzo y de reciente participación en la Copa América con Chile no se presentó a la pretemporada en Austria con el club árabe y presiona para poder jugar en River a pesar de que aún los clubes no logran ponerse de acuerdo en los montos de la transferencia.

El Ahli que lo compró hace un año y medio a San Lorenzo en 5 millones de dólares quiere recuperar ese monto, mientras que River ya hizo dos ofertas que no superan los 4 millones de dólares, lo que puso en punto muerto las negociaciones.

Si bien en River están seguros que la presión del jugador, las charlas y la mejora en la forma de pago podrían acelerar las negociaciones para que se llegue a un acuerdo, desde los Emiratos Árabes siguen muy firmes en su postura para retener a Paulo Díaz.

El propio Gallardo habló con Paulo Díaz antes de la Copa América para saber de sus ganas de jugar en River y el chileno le dio el visto bueno para que avancen porque está ilusionado en jugar la Copa Libertadores y, además, quiere tener competencia para no perder su lugar en la selección.

Lo cierto es que en los próximos días puede haber novedades ya que desde el propio entorno del jugador y en el cuerpo técnico de River quieren que el tema tenga resolución definitiva este fin de semana, ya que se acorta el tiempo para anotarlo en la nueva lista de octavos de la Liberadores.

En cuanto al entrenamiento del equipo -que se prepara para jugar el martes ante Gimnasia Mendoza en San Luis por Copa Argentina- realizó tareas físicas y con pelota en el predio de Ezeiza, de las que hoy no participaron Lucas Pratto e Ignacio Scocco, quienes hicieron tareas más livianas.

Ayer los delanteros habían empezado a hacer ejercicios con pelota junto al resto del equipo y hoy a la mañana volvieron a cuidarlos, ya que van a ir subiéndole las cargas de trabajo de a poco luego de la inactividad y las lesiones que atravesaron en el último tiempo.

La idea del cuerpo técnico del Muñeco es tenerlos listos para evaluarlos la semana que viene en la previa al partido frente a Cruzeiro del 24 de julio por la ida de octavos Copa Libertadores, ya que Matías Suárez se suma mañana y Rafael Borré está suspendido para jugar ese encuentro.

El resto del plantel realizó primero una rutina física de pasadas aeróbicas y luego trabajos con pelota en definición y defensa, en los que se movió sin problemas Nicolás de la Cruz, que volvió de la pretemporada con una inflamación en la rodilla derecha y recién ayer tuvo el alta médica.

Por otro lado, y en cuanto al probable equipo para jugar en Copa Argentina el martes que viene sería: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Julian Alvarez y Rafael Borré.

River viajará en charter a San Luis el lunes que viene por la tarde para jugar en el estadio de la Pedrera el martes por la noche los 16 avos de la Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza y, de seguir en el torneo, se cruzará con el ganador de Godoy Cruz y Huracán.

Por último, Milton Casco junto a Franco Armani y Matías Suárez se sumarán a los trabajos mañana, luego de haber participado en la disputa de la Copa América para la selección Argentina y la idea del DT es que tanto el arquero como el delantero sean titulares ante Cruzeiro.