Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Jonathan Machuca, flamante refuerzo de San Martín de Corrientes

El ex base de Olímpico se suma al equipo de Diego Vadell.

11/07/2019

San Martín de Corrientes cerró la temporada 2018/19 con derrota ante Regatas, su clásico rival en playoffs, que significó la finalización de un proceso largo y fructíero con Sebastián González como entrenador. Tras la salida del cordobés, de mutuo acuerdo con el club, llegó para hacerse cargo del plantel profesional Diego Vadell, quien se encuentra en el Showcase de Las Vegas.

Con la dirección técnica del equipo rojinegro definida y el escolta Tomás Zanzottera como el único jugador del plantel pasado con contrato, el equipo correntino comenzó a moverse en el mercado y está al caer la incorporación de Jonathan Machuca, quien viene de tener una gran temporada en Olímpico de La Banda.

El base cordobés, de 1,82 metro y 30 años, disputó 49 partidos con la camiseta de Olímpico en la 2018/19 donde llegó hasta semifinales. En dicha campaña promedió 10,3 puntos (35,9% en triples), 2,6 rebotes y 3,2 asistencias. El Rojinegro será su cuarto equipo en la Liga Nacional, ya que participó con Ben Hur de Rafaela, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el ya mencionado equipo santiagueño.

Además, Machuca tuvo una experiencia en la LEB Plata (de la Federación Española de Baloncesto), con Illesca Urban en la temporada 2010/11, y en también fue parte de la competencia en la Liga de Chile, con Ancud (2017/18).