Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Spotify Lite: lanzan versión que economiza datos y es compatible con viejos celulares

Aunque la habían anunciado hace ya un año, hasta ahora sólo estuvo en fase de prueba. Conocé todas sus características.

11/07/2019

Los servicios de música en steaming por suscripción van en aumento, pero aún tienen ciertas limitaciones técnicas: la conectividad , el plan de datos y si tienen o no un teléfono con la última tecnología. Todas estas cuestiones parecen estar resueltas con Spotify Lite, la app que ocupa menos espacio en el dispositivo y reune las mismas características que la versión original.

Aunque Spotify anunció el lanzamiento de esta nueva versión ligera hace ya un año, hasta ahora sólo estuvo en fase de prueba. Este martes la compañía confirmó en un comunicado que Spotify Lite ya está disponible en la tienda Google Play Store en Argentina,como así también en otros 36 países.

Spotify Lite es una versión "pequeña, rápida y simplificada" de la plataforma que funciona de forma muy similar a la aplicación principal: buscar y reproducir canciones y artistas favoritos, guardarlos, compartir con otros, descubrir música nueva y disfrutar de las playlists. Pero además incorpora nuevas funciones como la posibilidad de utilizarlo en lugares donde haya una baja conexión de red.

Por otra parte, el usuario va a poder controlar fácilmente el consumo de datos y almacenamiento. Sólo utiliza 10 MB, por lo que es rápido de instalar y cargar.

Además, esta nueva versión permite que el usuario establezca un límite de datos móviles a consumir, de tal forma que cuando se alcance ese límite, el usuario recibirá una notificación para que le avise.

"Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo que millones de personas más puedan disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo. Especialmente en áreas con un ancho de banda y almacenamiento telefónico limitado", dice Kalle Persson, gerente de productos senior de Spotify.

Lite se puede descargar por separado, tanto para los usuarios de Spotify en su versión soportada por publicidad como de Spotify Premium, y se puede usar al mismo tiempo o independientemente a la aplicación principal de Spotify en todos los teléfonos Android que tengan la versión 4.3 o superior.