Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Preparan una nueva versión de Los Picapiedras

"Los Picapiedras" (The Flintstones) volverán a la pequeña pantalla con una nueva serie animada que será producida por Warner Bros. Animation y Brownstone Productions.

12/07/2019

El nuevo proyecto es descrito como una serie de comedia animada para adultos que llegará en primetime y que estará basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra.

Creada por Hanna Barbera, la serie es sin duda uno de las mayores éxitos de estos animadores. En EEUU se estrenó en 1960, permaneciendo en antena durante 6 años. Protagonizada por los amigos Pedro Picapiedra, Pablo Mármol y sus respectivas esposas Wilma y Betty, la serie reflejaba la clase media de la sociedad americana de la época: una casita con garaje y jardín, sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de bolos y el automóvil familiar. Solo que todo ocurría en la edad de piedra, en un pueblo llamado Piedradura.

Durante 30 años se mantuvo en lo más alto como la serie animada más vista en primetime, hasta que fue superada por 'Los Simpson'. Desde entonces son muchos los spin-offs y películas que han realizado con los personajes. En la gran pantalla, Los Picapiedras cuentan con la película de 1994 'Los Picapiedras' y su secuela, 'Los Picapiedras en Viva Rock Vegas' (2000). La primera fue todo un éxito con 341 millones de dólares de recaudación mundial, por los 59 millones de la secuela.

Está por ver qué servicio de transmisión emitirá la nueva serie, aunque seguro que novias no le faltarán.