Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Caída del sistema del Poder Judicial la Nación retrasó la publicación del padrón en Santiago

La Secretaría Electoral y el Juzgado Federal explicaron los motivos de la no publicación de los datos del padrón electoral en nuestra provincia.

12/07/2019

Desde la Secretaría Electoral y el Juzgado Federal local informaron que la no publicación de los datos del padrón electoral definitivo de Santiago del Estero en la página web de la Cámara Nacional Electoral, obedece a la caída del sistema de internet con el que trabaja el Poder Judicial de la Nación.

Al respecto, remarcaron que el padrón definitivo de Santiago ya está listo e impreso, que no hay ningún inconveniente en ese sentido, y que en las próximas horas será subsanada esta situación y los datos podrán consultarse en internet normalmente. Aclararon que la caída del sistema, es una situación que vino reiterándose en los últimos días, y que es ajena al Juzgado Federal local y la Secretaría Electoral sino que depende del Poder Judicial Nacional; y que también ocasionó problemas en otros distritos del país, .

Señalaron que en las próximas horas este problema será subsanado, y que personal se encuentra trabajando en ello. Explicaron que al no haber sistema, se provocó una imposibilidad técnica que retrasó que se encuentre la información del padrón definitivo de Santiago del Estero en internet. Es que, según precisaron, eso impidió que se termine de cargar la guía electoral, que son los datos de las escuelas y mesas de votación; una vez que se tenga cargada esta información al sistema del Poder Judicial de la Nación, se habilita el sistema en internet para que quien realice una consulta, le salga el número de mesa y lugar donde le corresponde emitir sufragio.

Fuentes del Juzgado Federal apuntaron que incluso el padrón está impreso en papel y que es el que se va a utilizar en las mesas.

Este inconveniente, la caída del sistema, se vino produciendo en los últimos días de manera recurrente, lo que generó algunos contratiempos, como por ejemplo, que la convocatoria a los apoderados partidarios para la audiencia de control e impugnación de boletas, se realizara a través de los ujieres cuando en los últimos años se realiza la notificación vía online.