Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Frías: la Policía detiene a cuatro hombres con drogas, armas y dinero

Drogas Peligrosas los investigaba desde hace seis meses. Cincuenta efectivos arribaron a la Ciudad de la Amistad para realizar una serie de allanamientos.

13/07/2019

Tras arduas tareas de investigación la Policía logró este viernes detener a cuatro sujetos, secuestró armas de fuego, dinero y sustancias prohibidas, vinculadas a una causa por supuesta infracción a la Ley 23.737 en la que interviene la Fiscalía de Frías.

Alrededor de las 16:30, cincuenta efectivos policiales arribaron a la Ciudad de la Amistad para realizar una serie de allanamientos simultáneos, relacionados a una causa por la supuesta comercialización de estupefacientes.

El primero de ellos tuvo lugar en calle Rivadavia, al momento del ingreso al lugar los investigadores detectaron tres armas de fuego de diferentes calibres y veinte cartuchos, tres teléfonos celulares, una tablet, un automóvil Renault y veinte envoltorios que en su interior contenían cocaína, lo cual fue secuestrado. A su vez hallaron dinero en efectivo, un total de 170 mil pesos.

Los efectivos continuaron con los allanamientos sobre calle Eva Perón, en donde a realizar la pesquisa localizaron tres teléfonos celulares, cincuenta envoltorios de marihuana, un cuchillo, una balanza, elementos de fraccionamiento y la suma de 5 mil pesos.

También ingresaron una vivienda en calle Manuel Fiad del B° Tiro Federal, donde procedieron al secuestro de siete teléfonos celulares, dos armas de fuego, una de calibre 38 y la restante, 22 largo, dos pistolas de calibre 25 y 32, una camioneta Fiat Adventur. Además, hallaron un total de 760 gramos de cocaína y 100 gramos de marihuana, balanza de precisión, 60 pastillas de sicotrópicos y dinero en efectivo ($5000).

Procedimiento que dejo, saldo de cuatro detenidos, tres jóvenes de apellido Barrionuevo de 22,23 y 26 años de edad y un hombre de apellido Díaz de 43 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente acusados por narcomenudeo.