Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mascotas

Castraron a 25 perros y perras en la posta del barrio General Paz

A través del programa de Tenencia Responsable, la Municipalidad de la capital dispuso la posta para que 25 familias castren a sus mascotas.

14/07/2019

La superpoblación de perros callejeros se soluciona con la tenencia responsable, es decir, no abandonar cachorros en cajas en la vía pública, y castrando animales adultos para evitar que tengan esos cachorros que terminarán de esa manera.

Es así que grupos de voluntarios proteccionistas impulsan las campañas de conscientización y castración de animales, hasta incluso hay veterinarias y centros de atención médica veterinaria que realizan las esterilizaciones a precios accesibles.

Días atrás se realizó una posta de castraciones en el barrio General Paz, en donde 25 familias pudieron esterilizar a sus mascotas gracias al programa de tenencia responsable de la municipalidad de la Capital.

¿Cómo lo hicieron? Simple, siendo responsables y pidiendo por ellos. Se hizo un relevamiento y las personas que deseaban castrar debían anotarse para allí elevar el pedido al municipio de la capital, que autorizó la posta.

Esterilizar a las mascotas no sólo contribuye a disminuir los perros en la calle, sino tambièn le mejora la calidad de vida a tu mascota.