Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Scouts santiagueños visitaron a la intendente antes de su viaje a Estados Unidos

Integrantes de los grupos Scout “General Manuel Belgrano” y “Virgen del Pilar” viajarán para participar del campamento internacional Jamboree.

14/07/2019

Integrantes de los grupos Scout “General Manuel Belgrano” y “Virgen del Pilar” fueron recibidos por la Intendente Ing, Norma Fuentes, antes de su viaje a Estados Unidos para participar del campamento internacional Jamboree.

Dialogaron con la Intendente, Astrid Nordhal, Martina Saavedra Gada, Lucas Martínez y Manuel Ledesma, quienes son los únicos santiagueños que forman parte de la delegación argentina que partirá hacia el encuentro de interés cultural del que participan representantes de 166 países. Durante la reunión, los scouts le obsequiaron un pañuelo a la Ing. Fuentes.

El Encuentro Mundial de Scout en West Virginia, es un evento que se realiza cada cuatro años y en esta oportunidad, los santiagueños se encargarán de difundir la cultura de la provincia y de mostrar sus proyectos de trabajo.

Cabe destacar que, la joven estudiante Martina Saavedra Gadda, fue seleccionada para formar parte de una simulación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del que sólo formarán parte 300 scouts de un total de alrededor de 45 mil personas que participarán del encuentro internacional.