Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Golpeó a su padre, su hermana intentó defenderlo y la apuñaló

El joven agresor quedó aprehendido. Ocurrió en la localidad de Acos, departamento Río Hondo.

Imagen ilustrativa.
15/07/2019

El violento episodio familiar ocurrió alrededor de las 22 del último sábado en un domicilio de la localidad de Acos, en el departamento Río Hondo.

Allí, Gabriel Paz (27),arremetió a golpes a su padre, Rosendo Paz. No conforme con ello tomó un arma blanca, tipo puñal, e intentó darle "puntazos" a su progenitor.

A pocos metros se encontraba Celeste Gabriela Paz (25), hermana del agresor e hija de don Rosendo.La joven tomó la arriesgada decisión de intevenir a los efectos que su padre no resultara herido.

Pero, preso de furia, Paz provocó una herida en el lateral izquierdo del cuello, dejando a su hermana ensangrentada, y se alejó del domicilio.

Don Rosendo pidió ayuda a familiares, allí se hicieron presentes entre ellos, el marido de Celeste. Inmediatamente la trasladaron al Hospital Zonal de Las Termas, donde recibió las primeras curaciones y fue trasladada al Hospital Regional.

En el nosocomio se constató que, por fortuna, no presentaba compromiso en arterias vitales quedando internada en observación fuera de peligro.

La familia Paz convocó a personal de la Subcomisaría de Villa Rio Hondo, quienes se hicieron presentes inmediatamente. Informado el fiscal Carlos Vega dispuso la urgente aprehensión de Gabriel Paz.

La medida se concretó en inmediaciones de la ruta provincial 333, previo ofrecer resistencia pero fue reducido siendo trasladado y alojado en calidad de aprehendido en la sección alcaldía de la Subcomisaría de Villa Río Hondo.

El fiscal Vega también dispuso los trabajos periciales por parte de la división criminalística de la Departamental 6.

De acuerdo a testimonios dispuestos por el funcionario judicial, vecinos indicaron que no sería la primera vez que Gabriel Paz protagoniza actos de violencia contra su familia.


Si sos víctima de violencia de género podés llamar a la línea gratuita del 144 o comunicarte al 911.