Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

San Pedro tiene un nuevo lugar de votación para las elecciones

La comunidad de San Pedro de Guasayán contará con un establecimiento escolar más para votar en las elecciones 2019.

15/07/2019

Por primera vez en su historia, los vecinos de San Pedro de Guasayán contarán con dos establecimientos escolares para votar en las elecciones a partir de gestiones realizadas por autoridades de la municipalidad ante la Junta Electoral de la provincia, con el objetivo de brindar mayor comodidad y transparencia a los comicios previstos para este 2019. 

Hasta el momento, el total de unos 2500 votantes con que cuenta el padrón votaban en la escuela N° 19 Manuel de Frías; pero luego de las gestiones encabezadas por el intendente de la ciudad, José Nour, se sumará el Jardín de Infantes Nº22 “Capullito” como nuevo espacio. 

En ese marco, los vecinos podrán consultar en la web www.padron.gob.ar cuál será el establecimiento escolar en el que votarán en las elecciones previstas a los meses de agosto y octubre. 

“En la última elección hubo algunos disturbios porque son muchas mesas para votar en una sola escuela que tiene un pasillo angosto; razón por la cual iniciamos gestiones en la Junta Electoral para que desdoblen y habiliten otro establecimiento escolar para votar, así que por primera vez en San Pedro de Guasayán habrá dos lugares para votar”, indicó en tal sentido el intendente. 

Nour añadió que “sin dudas, el padrón se fue incrementando año tras año y nunca se había hecho esta gestión que la iniciamos nosotros; así que ahora se votará en la escuela N° 19 y en el Jardín de Infantes N° 22, para mayor comodidad y para que se vote más rápido”. 

El jefe comunal recordó que “en la última elección quedaron más de 150 personas sin votar; yo creo que ahora un 60% votará en la escuela y el otro 40% en el jardín, lo que permitirá que las colas sean menores”. 

Finalmente Nour sostuvo que “a partir de estas gestiones ahora se podrá hacer el recuento más tranquilos, será más transparente la elección y evitaremos los disturbios que hubo el año pasado, que por suerte no pasó a mayores”.