Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes se recuperó con una aplastante goleada ante Mitre

El Gaucho se impuso con claridad por 6-1 ante el Aurinegro.

15/07/2019

Güemes volvió a la senda de la victoria tras vencer de manera contundente por 6-1 a Mitre, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la 10ª fecha de la Copa Santiago, certamen que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

El conjunto Gaucho se impuso con claridad. En el primer tiempo Jonatan Cordero abrió el marcador, mientras que Pablo Escobar amplió en el cierre de la etapa. En tanto que en el complemento, Gabriel Sandobal extendió la ventaja, Ricardo Ávila puso el cuarto, Escobar apareció y puso el quinto, mientras que Leandro Sandobal puso el sexto. El descuento para el Auri fue anotado por Héctor Sánchez.

Los dos equipos terminaron con hombres menos tras la expulsión de Agustín Véliz en el Gaucho y de Enzo Ovejero Tamer en el Aurinegro. Mitre tuvo la oportunidad de descontar en el arranque del complemento, pero Aragón le tapó el penal a Aliaga.

Con este resultado Güemes alcanzó los 15 puntos y quedó expectante, teniendo en cuenta que debe jugar con Estudiantes en la última fecha y tiene un juego pendiente ante Unión Santiago. Ganando los dos partidos y esperando las derrotas de Independiente de beltrán y Sportivo Fernández, se metería en semifinales.

Por su parte, Mitre ya no juega por un objetivo en esta Copa Santiago más allá del de completar el calendario. Está 7º con 12 unidades y cerrará el certamen recibiendo a Villa Unión.