Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Recargada agenda de actividades para esta semana por el mes aniversario

Mirá todas las actividades culturales, deportivas y musicales que el municipio organizó para esta semana.

16/07/2019

Esta semana continuará el programa de actividades por el mes aniversario de la ciudad de Santiago del Estero, con una variada y amplia propuestas de espectáculos y hechos artísticos que revalorizan el ser santiagueño.

Se indicó que la Feria de Artesanos 2019 ubicada en el predio de Changolandia mantiene sus puertas abiertas todos los días hasta el 28 de este mes. Del mismo modo, se encuentra habilitada la Exposición de los Artesanos en el Paseo Turístico de las torres.

El día martes 16 la Municipalidad de la Capital recibirá la visita de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Capital.

A partir de las 20.30 del mismo día, en la Casa Argañaraz Alcorta se dejará inaugurada la Muestra Pequeños Formatos.

El miércoles 17 desde las 10.30 hs la música será la anfitriona de la jornada puesto que se llevará a cabo el Encuentro de Postas Corales en diversos edificios emblemáticos del centro de la ciudad con la participación de diversos grupos que se suman a los festejos por los 466 años de Santiago del Estero.

Desde el 17 al 21 de julio en el nudo vial de El Linyerita, Avenida Belgrano (N) y Avenida Leopoldo Lugones se desarrollará el Encuentro Latinoamericano de Muralistas.

Para el día jueves 18 desde las 16 hs en la Peatonal Independencia se concretará el evento denominado “Que Siga El Baile”, mientras que a partir de las 20.30 hs en el patio de la Municipalidad de la Capital se realizará un nuevo encuentro del ciclo de tango.

En tanto, el viernes 19 desde las 11.30 hs se desplegará el acontecimiento Pasacalle de Cabezudos.

Para el día sábado son importantes las actividades que se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad y durante toda la jornada. Las mismas iniciarán a las 9 hs con la Copa Argentina de Duatlón Madre de Ciudades a llevarse a cabo en la Nueva Costanera del Parque Aguirre.

Se concreta también la Marcha de los Bombos y las Cuerdas desde las 9 hs con miles de vecinos y turistas que recorrerán las calles de la “Madre de Ciudades” al son de bombos, guitarras y violines.

Desde las 14 hs en la Plaza Añoranzas se festejará el Día del Amigo con una importante cantidad de grupos locales que amenizarán la jornada de jóvenes que una vez más optan celebrar esta importante fecha acompañando las actividades impulsadas desde la comuna.

Continuando con las actividades programadas para el día sábado 20, desde las 14 hs en la Plaza Libertad dará inicio a la Segunda Fecha del Torneo Nacional 3x3 con la participación de clubes de varias provincias y desde 18.30 en la Plaza San Martín se podrá disfrutar de un Concierto de Campanas.Cabe recordar que todas las actividades culturales son de entrada libre y gratuita para vecinos y turistas