Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Héroes de Malvinas daban una charla en el Nacional Buenos Aires y los increparon

Los ex oficiales de la Fuerza Aérea tuvieron que retirarse después de que el padre de un alumno los acusara de estar “adoctrinando a los chicos”.

17/07/2019

Dos ex oficiales de la Fuerza Aérea que participaron de la Guerra de Malvinas fueron increpados y tuvieron que retirarse mientras daban una charla ante alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires (CNBA) por el 9 de julio.

Se trata de Luis "Tucu" Cervera y Héctor "Pipi" Sánchez, pilotos de la 5° Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, quienes fueron invitados por las autoridades del colegio para hablar de su experiencia en el conflicto bélico de 1982. La charla se concretó el 11 de julio en el Aula Magna de la tradicional entidad educativa porteña.

"No somos improvisados. Nos exponemos mucho. Primero presentamos un video motivacional y después invitamos a los chicos a que nos hicieran preguntas. Hubo dos o tres preguntas extrañas, fuera de lugar, que no eran sobre el tema", explicó Cervera, en diálogo con TN.

Según publicó Página/12, las consultas de los alumnos estuvieron relacionadas con los jóvenes conscriptos que fueron llevados a la guerra sin un entrenamiento previo y también con los "30 mil desaparecidos de la dictadura".

"Siempre aclaramos que no podemos hablar de todo. En honor a la verdad, hablamos de nuestra brigada, de nuestros compañeros caídos y de nuestra experiencia concreta, que es lo que vivimos y conocemos", aclaró.

La charla se puso más tensa cuando un adulto -el padre de un alumno, según les informaron las autoridades del colegio- tomara la palabra y los increpara. "Nos interrumpió y empezó a reclamarles a los directivos que estábamos adoctrinando a los chicos", agregó Sánchez.

Fue en ese momento que el vicerrector del CNBA decidió intervenir para calmar las aguas y dio la charla por terminada: "Mandó a los chicos a comer churros con chocolate y nosotros nos fuimos. Se terminó así, violentamente. No lo entendemos. Hicimos lo que hacemos siempre, que es transmitir la historia con orgullo. No nos dejaron hablar de nuestros compañeros que murieron en la guerra y dieron la vida por la patria", se lamentó Cervera.

Su compañero cerró: "Lamentablemente hoy todo se ideologiza y se politiza. No podemos terminar demonizando profesiones. Duele mucho no poder contar la historia de lo que hizo gente con principios y valores para recuperar lo que es nuestro. Es una pena".

Fuente: Clarín.