Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Cerró la nueva convocatoria de créditos ProCreAr con más de 72 mil inscriptos

Este programa funciona bajo un esquema de ahorro más un subsidio del Estado y crédito. Los seleccionados se conocerán a mediados de agosto.

18/07/2019

Cerca de 73.000 personas se anotaron en la nueva convocatoria del programa ProCreAr para la compra de viviendas que impulsó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. Además, continúa abierta la inscripción para obtener descuentos en la compra de materiales a través del programa Mejor Hogar.

La inscripción a la nueva línea ProCreAr Compra, que cerró el pasado 14 de julio, contó con 72.960 solicitudes. Los seleccionados se conocerán a mediados de agosto según informaron desde el Gobierno.

Este programa está destinado a familias de todo el país y el objetivo es que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, de forma más fácil, bajo un esquema de ahorro más un subsidio del Estado y crédito. El ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado Nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVA ($694.000 pesos).

"Este nuevo Procrear Compra que estamos lanzando, dispondrá de la cobertura de cuota que compensará a aquellas familias cuando el índice UVA aumente por encima de un 10% del índice de variación de salarios (CVS), reintegrando el monto que supere ese 10%", destacó el ministro de Interior Rogelio Frigerio. Y aclaró que se activará la compensación para todos los créditos hipotecarios Procrear ya otorgados y se les extenderá la cobertura por todo el plazo restante del crédito.

"Confiamos y seguimos creyendo en el sistema UVA y queremos que los tomadores de estos créditos estén convencidos de la gran oportunidad que representa para ellos y sus familias, porque son dueños de su casa, están pagando por lo propio", sostuvo Iván Kerr, secretario de Vivienda.

En tanto, la inscripción al Programa Mejor Hogar Materiales continúa hasta el 28 de julio y ya se anotaron 82.703 personas. Este programa permite a las familias acceder a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa.