Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Mundo

Se rompió el cuello al tirarse por un tobogán de agua y hoy lucha por volver a caminar

El brutal accidente ocurrió en un parque de diversiones acuático de España. El chico sufrió una severa lesión en la médula espinal y no siente la mitad del cuerpo.

17/07/2019

Un grupo de amigos británicos había planificado unas vacaciones perfectas en España para disfrutar el verano en la Costa Blanca de Valencia. Sin embargo, su viaje casi se convierte en una tragedia. Uno de los jóvenes, de 23 años, se rompió el cuello mientras se lanzaba de un tobogán de agua en el parque de diversiones Aqualandia. A pesar de haber estado al borde la muerte, los médicos lograron estabilizarlo y ahora esperan someterlo a una cirugía.

El joven, David Briffaut, estaba junto a su novia Penny Bristow y dos amigos al momento del accidente. Los cuatro estaban divirtiéndose en el predio, repleto de atracciones acuáticas.

Sin embargo, tras el brutal accidente, quedó internado en terapia intensiva en un hospital de Alicante. Por el impacto que sufrió, no solo se rompió el cuello sino que también tuvo severas lesiones en la médula espinal.

Según reconstruyeron medios británicos, el incidente ocurrió en el tobogán llamado "Splash", conformado por varias curvas. La pareja se había lanzado muy emocionada, pero hacia el final del recorrido David sufrió un tirón y se golpeó contra la estructura. Al caer de cabeza, perdió el conocimiento por unos segundos y cuando despertó advirtió que no podía sentir las piernas.

"Vivimos en una pesadilla. Nuestro hijo se fue de vacaciones con su novia y nos dijeron que nunca volvería a caminar. Todo lo que podemos hacer ahora es rezar para que él se recupere", manifestó angustiada la madre de David.

Esta semana, el joven será sometido a una cirugía para insertarle dos tornillos en su cuello y le realizaran una traqueotomía para que pueda respirar sin asistencia mecánica.

"Nos han dicho que David no puede sentir nada desde el pecho hacia abajo. A veces se trata de lesiones de las que el cuerpo se recupera y eso es lo que podemos esperar", detalló su familia.