Locales Transporte

Santiago se adhiere al paro de UTA que comenzó este jueves

La medida de fuerza es nivel nacional por 48 horas. No hay colectivos urbanos e interurbanos salvo en siete provincias.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
18/07/2019 -

Este miércoles por la tarde ratificaron desde la UTA local que Santiago del Estero se adhiere al paro nacional de 48 horas.

De esta manera desde la 0 no hay colectivos urbanos e interurbanos en nuestra provincia. Aunque la medida de fuerza es por dos días, habrá que esperar hasta mañana para confirmar también al día viernes.

Siete provincias

El servicio de transporte urbano de pasajeros se prestará mañana con normalidad en Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Corrientes y en las lineas municipales de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Posadas, informó hoy el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación que, a su vez, estableció una nueva pauta salarial para el sector.

"También seguirá habiendo servicio en las líneas provinciales de Córdoba y Mendoza, donde los choferes poseen representación de otras organizaciones gremiales", agregó un comunicado de la cartera que encabeza el ministro Dante Sica.

El Ministerio informó que hoy se llevó adelante en su sede una audiencia entre los representantes de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que anunció un paro de choferes para mañana y el viernes en el interior del país.

"Fueron convocados también las autoridades provinciales de todo el país, de las cuales participaron únicamente Salta, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires", agregó el comunicado oficial.

"Para el resto de las jurisdicciones, agregó el comunicado, las partes no lograron alcanzar un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores del interior del país. Desde el mes de marzo se han realizado reuniones entre los dirigentes gremiales y empresarios del sector, agotándose las instancias de conciliación obligatoria, y los mismos no han logrado un acuerdo respecto a este punto".

"Con vistas a que el tiempo transcurrido desde el vencimiento de la paritaria del sector afecta el poder adquisitivo los trabajadores y que los conflictos suscitados ante la falta de un acuerdo constituyen un interés público por involucrar un servicio público de transporte de pasajeros, el Ministerio de Producción y Trabajo resolvió establecer por resolución la nueva pauta salarial extensiva a la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros", agregó el comunicado oficial.

"La misma incluye un aumento del 20% y una gratificación extraordinaria por única vez de $16.000", concluyó.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias