Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El flamante goleador del Ferro que quiere el récord en Primera División

Jonathan Herrera fue goleador en todas las categorías del fútbol del ascenso y quiere lograrlo en la Superliga.

17/07/2019

Jonathan Herrera acordó su vínculo con Central Córdoba y el mundo del fútbol tomó nota. Tal es así que el Diario Olé publicó su perfil con la particular historia de haber sido goleador en todas las categorías en las que jugó con Deportivo Riestra. 

Pasó por todas las categorías del Ascenso metropolitano. Y no pasó por pasar, fue goleador siempre: en la D, C, BM y B Nacional. Jonathan Herrera no es un nombre más en la historia de Deportivo Riestra. El delantero de 27 años llegó a la institución del Bajo Flores en 2013 desde Centro Español, cuando el equipo militaba en la Primera D. Así arrancó un amor eterno: Herrera defendió la camiseta blanquinegro en todas las categorías de nuestro Ascenso y fue goleador en cada una de ellas. Y hasta metió más de 100 goles con la pilcha del equipo del Bajo Flores. Ahora, el 9 jugará en la Superliga, ya que acaba de cerrar su pase a préstamo y con opción de compra a Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí, buscará una nueva estrella en su cuenta personal: ser el goleador de Primera División.

 Fábrica de jugadores. Así se definen en Riestra. Y el caso de Herrera es un ejemplo bien clarito. Desde la D hasta la BN con los colores blanco y negro. Y ahora, a Primera División para completar el combo, casualmente con el mismo color de camiseta, ya que el Ferroviario tiene una camiseta con bastones iguales.

"No tengo secretos para hacer goles, es todo el esfuerzo que uno viene haciendo en esta carrera. Por ejemplo con Riestra recibí una base de entrenamientos espectacular, que me sirvió para tener un físico privilegiado y una resistencia importante. Acordate de que Riestra hace entrenamiento militar, así que esa base es notable para marcar diferencias. Así que los goles son fruto del sacrificio. Del mío y del de mis compañeros. Y tengo la suerte de ser un jugador veloz que le pega con las dos piernas. Eso es un plus", dice Herrera.

En el campeonato 2017/18 de la B Nacional, Herrera fue el goleador sumando los 13 gritos que logró en Deportivo Riestra y los ocho en Ferro. En el 2015, metió 29 goles jugando en el campeonato de Primera B, también con el Blanquinegro. En la Primera D 2013/14 marcó 27 goles y tras el ascenso conseguido a la C, metió otros 19 tantos para volver a ser goleador.

En números

Herrera lleva disputados 268 partidos oficiales con 139 goles convertidos con un promedio de un gol cada dos encuentros. Central Córdoba será el sexto club de su carrera que incluye pasos por Chile y Venezuela.