Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Malestar por robos en el barrio Centro de La Banda

Vecinos dieron a conocer hechos de inseguridad.

17/07/2019

Vecinos del barrio Centro de la ciudad de La Banda llegaron a la redacción de Diario Panorama para dar a conocer públicamente su preocupación por los hechos delictivos con los que les toca convivir con frecuencia. Es así, que comentaron los hechos que ocurren en la zona delimitada por avenida Del Libertador y las calles Alberdi, Uriarte y Las Heras.

"Los robos en el barrio son una constante, día a día. Cuando no es en una casa es en otra, es por eso que hemos creado un grupo de WhatsApp en el cual, intentamos cuidarnos entre nosotros", expresaron.

"Trabajamos, tenemos hijos, tenemos personas mayores solas en sus casas cada día más encerradas, porque la realidad nos ha encerrado cada día más, tenemos paredes altísimas, rejas, cámaras, alarmas... Y nada parece detenerlos".

Incluso, afirman conocer de dónde provienen los autores de los robos que se han apoderado desde focos hasta computadoras, pasando por celulares y bicicletas.

También se lamentaron por la ausencia de los efectivos policiales de la seccional 13º, debido a que "tuvieron que dejar su sede cercana a la zona, al parecer, por problemas edilicios", por lo que solicitan mayor presencia de efectivos de seguridad en la zona para resguardar los bienes y las personas.