Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Heroico rescate de una niña a su familia en un incendio

Todos dormían y la casa comenzó a prenderse fuego en la habitación de los niños. Una menor de once años, en medio del fuego, logró despertar a todos.

18/07/2019

Una nena de apenas 11 años pudo salir de una situación muy dramática que quedará en grabado en su cabeza por mucho tiempo. Era de madrugada y todos en su casa descansaban en una vivienda del barrio Smata.

Su papá, su mamá y una pequeña de cinco años dormían en una habitación y ella lo hacía con sus otros hermanitos de nueve, seis y tres.

Aparentemente una falla en un enchufe originó el foco ígneo en la pieza de los menores y cuando todos descansaban, las llamas comenzaron a devorar todo lo que había alcance como el televisor y el colchón de los chicos.

Noticiero 7 habló con Érika Silva, la madre quien contó lo sucedido en la Manzana 6 Lote 4 del barrio Smata de ciudad Capital.

“Mi nena sintió un ruido, alcanzó a cruzar por medio de las llamas, ya estaba todo prendido fuego pero ella pudo saltar y nos alertó a nosotros. Me tuvo que dar un golpe para despertarme, la verdad que ni me acuerdo cómo los sacamos a los chicos; perdimos casi todo de los niños pero lo más importante es que mis hijos están bien”.

Luego enfatizó: “Ella se sentó a llorar y decía que salvó a su familia, los hermanitos no se despertaban en ese momento pero por suerte lo pudimos sacar”.


Número solidario

Por otra parte, por el siniestro en la habitación de los pequeños, la familia solicita colaboración a la comunidad ya que todos los menores quedaron con lo puesto.

Quienes puedan ayudar deben comunicarse al 0385-156212264.