Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
WhatsApp

Invitan a participar del concurso de fotografía "Mirar en grande"

Los santiagueños podrán participar hasta el 1 de septiembre de un concurso fotográfico gratuito y abierto denominado “Mirar en grande”, iniciativa que busca resignificar la vejez.

18/07/2019

Hasta el próximo 1 de septiembre, todos los santiagueños interesados podrán participar de un concurso fotográfico gratuito y abierto denominado “Mirar en grande”, iniciativa que busca mostrar a los adultos mayores en distintas situaciones que resignifiquen la vejez, con una mirada participativa y abierta a la diversidad de contextos culturales de distintos rincones de la Argentina.

Esta propuesta está impulsada por la Fundación Navarro Viola y los interesados podrán conocer las bases y condiciones la página de la organización, fnv.org.ar/mirarengrande.

Hay importantes premios por categorías entre aficionado y profesional; el primer premio será de $ 50.000, el segundo de $ 30.000 y, el tercero, de $15.000.

Las fotografías podrán ser tanto retratos como imágenes que busquen registrar distintos aspectos relacionados a la participación de las personas mayores en la sociedad con un enfoque de derechos. Por ejemplo, podrán abordarse la diversidad, saberes, creencias, tradiciones, juegos, celebraciones, oficios, vínculos interpersonales.

Entre los requisitos, desde la Fundación se destacó que los interesados deben ser argentinos o residentes en el país, mayores de 18 años.

La participación es totalmente gratuita y cada autor/a podrá presentar hasta 3 fotografías.