Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Bajo costo y exclusiva para móviles: Netflix anunció un nuevo plan de suscripción

La empresa hizo oficial que lanzará el nuevo plan durante el tercer trimestre del año, pero únicamente en la India y el despliegue mundial será progresivo.

18/07/2019

Después de algunos meses de prueba, Netflix hizo oficial un servicio enfocado únicamente a los smartphones, el cual estará basado en una suscripción para este tipo de dispositivos y será un plan más económico para los usuarios.

En una carta a los inversores que la compañía publicó, dijo que el plan para móviles "será una forma efectiva de expandir aún más nuestro negocio en un mercado en el que gasto promedio de la gente paga por televisión de paga es bajo (cinco dólares)".

En el mismo documento, el CEO de Netflix, Red Hastings, confirmó que la empresa lanzará el plan durante el tercer trimestre del año, pero únicamente en la India y si bien no se confirmó el precio de la suscripción mensual, es un hecho que estará por debajo de los cinco dólares, pues es el parámetro en el que se basó la compañía para crear el plan.

La idea y el diseño de este plan están dirigidos únicamente hacia los dispositivos móviles como los celulares o tablets, por esta razón es que no podrá utilizarse a través de una televisión inteligente o directamente desde la computadora.

Sobre la calidad de la imagen de las producciones para este tipo de gadgets no se dio a conocer, pero varios medios especializados señalan que es comprensible que la resolución de los contenidos sea la misma que Netflix tiene en su plan básico, es decir, una definición de 480p.

El hecho de escoger India como el mercado de salida para esta nueva opción no es casualidad. Se eligió debido a la gran cantidad de personas que lo conforman y además porque se trata de un buen parámetro a partir del cual se pueden tomar decisiones para el futuro de la empresa.

Al respecto de la salida del servicio en otros países, los responsables de la plataforma comentaron que seguirán "aprendiendo" más después de que se haga su lanzamiento en India y se irá implementando en otras naciones de manera progresiva.

La situación financiera de Netflix

Una de las razones económicas de esta nueva medida es que los suscriptores netos de la plataforma en Estados Unidos disminuyó durante el trimestre. Esa falla, según los análisis de la propia compañía, encuentra en su origen parcial en los aumentos de los precios, así que se ha decidido ir en dirección contraria para medir los resultados.

En este mismo sentido, Netflix cerró el miércoles con una baja mayor al 10% en Wall Street, después de revelar que sumó 2.7 millones de nuevos suscriptores, los cual no está ni cerca de lo previsto, pues eso representa casi la mitad de lo que esperaban los ejecutivos de la plataforma de videos en línea.

Si bien la participación de otras plataformas puede ser un factor que disminuya el interés de la gente por Netflix, desde la compañía descartan que en este momento esa sea la razón de la disminución en su ritmo de crecimiento.

Desde la compañía que tiene su sede en Los Gatos, California, todavía apuntan a un crecimiento de largo plazo y no les preocupa demasiado que los usuarios prefieran a algunos de sus competidores.

"No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en distintas regiones", dice el texto.

Sin embargo, es importante recalcar el hecho de que en el sector de contenidos vía streaming ya se encuentran Amazon Prime Video, Hulu o HBO, en donde se difunde la exitosa serie Game of Thrones. Sin duda, la competencia se intensificará durante los próximos meses y el tiempo dirá si funciona la nueva suscripción de Netflix.