Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Angelici presentará a los refuerzos y tomará decisiones sobre los pases en Boca

El presidente xeneize oficializará este viernes la llegada de los nuevos refuerzos.

18/07/2019

Daniel Angelici presentará mañana en forma oficial a los tres refuerzos de Boca Juniors -Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio- y comunicará las decisiones que el club tomará respecto del mercado de pases, a menos de una semana del crucial partido de ida ante Paranaense de Brasil por la Copa Libertadores.

El presidente de Boca, de regreso del viaje a Europa en el cual acordó la llegada de Salvio -procedente de Benfica de Portugal- y tras declarar ante el TAS por el reclamo vinculado a la Copa Libertadores 2018, hablará en rueda de prensa al mediodía en el predio de Casa Amarilla.

El máximo dirigente del club de la Ribera, cuyo mandato vence en diciembre próximo, deberá abordar seguramente temas complejos como las salidas de jugadores, en especial lo que concierne a Darío Benedetto y Nahitan Nández, además de la posible llegada del volante Daniele De Rossi, que en Italia ya dan por hecha.

Benedetto, quien hoy jugó para los suplentes en el amistoso (4-0) ante Atlético Tucumán, tiene todo arreglado con el Olympique de Marsella, pero falta que Boca autorice la operación en 16 millones euros.

En el caso de Nández, se espera que el Cagliari estire su oferta hasta los 18 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha, ya que el 30 restante es de Peñarol de Montevideo.

El volante uruguayo ingresó hoy unos minutos para los titulares (vencieron 2-0) en reemplazo de Iván Marcone. El cuerpo técnico no lo quiso arriesgar debido a que regresó días atrás de sus vacaciones, tras disputar la Copa América en Brasil para su selección.

En ambos casos la idea de Angelici es que las ventas se concreten después de jugar los dos encuentros de octavos de final de la Libertadores ante Atlético Paranaense, el 24 de julio en Brasil y el 31 la revancha en la Bombonera.

La novedad, en relación con el mercado de pases, es que Agustín Almendra está muy cerca de convertirse en jugador del Napoli, en una venta que le dejaría a Boca 25 millones de dólares.

Almendra, de 19 años, lleva 27 partidos en primera, con un solo gol convertido, y participó en mayo pasado con el seleccionado argentino Sub 20 en el Mundial de Polonia.

De concretarse la venta, sería el segundo jugador de la cantera xeneize en ser transferido a Europa este año en una cifra importante: el primero fue -en enero pasado- el defensor Leonardo Balerdi, de 20 años, quien pasó al Borussia Dortmund de Alemania por 18 millones de dólares.

Finalmente, llegó desde España un pedido oficial por el colombiano Sebastián Villa, por quien el Real Sevilla ofrece 15 millones de dolares.

En cuanto a la búsqueda de delanteros para reemplazaral "Pipa" Benedetto, la lista de preferencias la encabeza Guido Carrillo, de reciente paso por Leganés de España y cuyo pase pertenece a Southampton de Inglaterra. Sin embargo, allegados al jugador afirman que por ahora el ex Estudiantes de la Plata no quiere regresar a la Argentina.

Después viene el ecuatoriano Felipe Caicedo -sería el preferido del DT Gustavo Alfaro, quien juega en Lazio de Italia. Y por último están los argentinos Mauro Boselli, del Corinthians, y Franco Soldano, en el Olimpiakos de Grecia.

En lo futbolístico, de cara al partido del miércoles próximo en Brasil ante Atlético Paranaense, al entrenador le preocupa la situación de Emanuel Reynoso, quien se entrenó en los últimos tres días en forma diferenciada por un fuerte traumatismo en su tobillo izquierdo.

En otro orden Boca cerró un acuerdo con la empresa deportiva Adidas para que sea desde 2020 la nueva marca deportiva para el fútbol. Ahora lo debe aprobar la Asamblea de Representantes de Socios, a realizarse el viernes 26 de julio.