Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Existe una gran probabilidad de que los restos óseos sean de Malena Cisneros

La fiscalía informó que en las muestras recolectadas hay evidencia para implicar a dos jóvenes. Se realizarán los análisis para hallar material genético.

19/07/2019

El fiscal del caso, Ángel Belloumini, informó que en la causa que investiga la desaparición de la joven de 17 años, Malena Cisneros, se logró recolectar evidencias que implicarían a dos jóvenes, un hombre y una mujer, por lo cual se hicieron las correspondientes solicitudes al Juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, y se procedió a la detención de ambos.

Desde el día en el que la madre de la menor realizó la denuncia de su desaparición, donde intervienen la Comisaría de Suncho Corral como así también la División Trata de personas, ambos coordinados por el fiscal de la causa, hasta el día de la fecha se lleva una ardua y profunda tarea de investigación con declaración de testimonios para dar con el paradero de la menor.

En el martes 9 de julio se hallaron diferentes restos óseos que, al ser cotejados por especialistas, determinaron que algunos de éstos eran de humanos por lo cual se inició una segunda investigación tendiente a establecer la identidad de estos restos óseos.

En el marco de ambas causas se realizó un gran despliegue policial, que se destaca por el enorme compromiso, seriedad y efectividad en la labor del Jefe de Policía de la provincia, Raúl Montiel; la División de Homicidios y Delitos Complejos Banda; el Jefe de Asuntos Judiciales de la Policía; la División Criminalística de la Policía Científica; División Canes; División de la policía montada; División GER; Comisaría de La Cañada; Comisaría de Fernández como así también otras dependencias policiales. Desde la fecha del hallazgo de estos restos óseos se realizaron diariamente rastrillajes en la localidad Colonia San Juan, durante la jornadas diurnas e, incluso, nocturnas en un búsqueda incansable.

Durante estos procedimientos, que se llevaron adelante de manera coordinada y realizando un trabajo en equipo entre el MPF y las distintas divisiones de la polícia de la provincia, también se hallaron prendas de vestir y bienes, entre las cuales se hallaban algunos elementos pertenecientes a Malena Cisneros.

Además, también se continuó la tarea de investigación en la localidad de Suncho Corral.

Si bien ambas causas se investigan de forma paralela, con comisiones policiales tanto en Colonia San Juan como en Suncho Corral, existe una gran probabilidad de que los restos óseos encontrados pertenezcan a los de Malena Cisneros, en virtud de los elementos hallados diseminados en el monte. Sin embargo, todavía restan los informes de los análisis para saber con exactitud si los restos tiene material genético para realizar el respectivo cotejo de ADN.