Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Finalizó el intercambio institucional entre la Policía santiagueña y la colombiana

El emotivo acto tuvo lugar en el Fórum ante más de 800 efectivos de todas las dependencias de la provincia.

19/07/2019

En el Centro de Convenciones Fórum y ante más de 800 efectivos pertenecientes a todas las dependencias de la Policía santiagueña, finalizaron en horas del mediodía de este jueves las Jornadas de Intercambio Institucional entre la fuerza de seguridad local y la Policía Nacional de Colombia, ceremonia que estuvo presidida por el Secretario de Seguridad, Comisario General ® Marcelo Pato, y cuyo corolario fue una emotiva demostración del fortalecimiento de los vínculos profesionales y los lazos de amistad.

El encuentro entre el equipo de policías del país hermano y policías santiagueños, tuvo el carácter de jornadas intensivas de trabajo desde el lunes último, jornadas en las que se abordaron y afianzaron conocimientos en las temáticas de Talento Humano; Antisecuestro y Antiextorsión; Inteligencia Criminal; Comunicación Estratégica y Antinarcóticos, las que fueran desarrolladas por especialistas en seguridad pública de la Policía Nacional de Colombia y experimentados en cada una de las áreas.

Durante la clausura de las jornadas de intercambio institucional, de la que también participaron como invitados el Fiscal General Dr. Luis Alberto de la Rua y la fiscal Erika Leguizamón, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Mayor Marco Antonio Pulido Segura, expresó su agradecimiento y satisfacción a las autoridades provinciales y policiales, por la calidez santiagueña en el recibimiento y estadía en nuestra provincia.

Pulido Segura perteneciente a la Dirección Antinarcótico (DIRAN) y designado jefe del equipo que visitó la Madre de Ciudades, alentó a todos los policías a continuar por la buena senda para ser cada día mejores en el cumplimiento de su deber donde lo primordial para todos, sea el amor a la familia y a la vocación.

Cuando le tocó el turno al jefe de Policía, Comisario General Juan Montiel, este se dirigió a los presente y se mostró congratulado por el éxito de este trabajo en el que los numerarios santiagueños “exprimieron” a los expertos para sacar el mejor rédito de la visita, compartir las experiencias propias, aprender de los acontecimientos y de los errores y aplicarlo en el día a día.

Asimismo, el Secretario de Seguridad, agradeció a los organizadores del evento, a las autoridades de la fuerza, y especialmente a los disertantes y policías presentes por el interés en ser multiplicadores del conocimiento y buscar la excelencia en la prestación del servicio a la comunidad que cada día demanda más de los funcionarios.

Por otro lado, lo emotivo de la jornada llegó al momento de los himnos que se entonaron con sobrado patriotismo y especialmente cuando se efectuó un minuto de silencio en memoria de tres policías que perdieran la vida en hechos delictivos en Colombia, en las últimas 48 horas.

Vale mencionar que las autoridades locales entregaron agradecimiento para sus pares colombianos y reconocimientos y certificados a los disertantes, mientras que los visitantes, retribuyeron como es su costumbre con una gorra institucional y el escudo de la Policía Nacional de Colombia, al jefe de Policía y, una gorra de especialidad de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal “GAULA", unidades de fuerzas especiales de la PNC, más precisamente de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, al Secretario de Seguridad.

El cierre tuvo matices de completa camaradería, respeto y admiración ya que los policías santiagueños se acercaron a los visitantes para agradecerles por los conceptos vertidos en la capacitación o simplemente para tomarse una fotografía en muestra de agradecimiento.