Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Pan y facturas elaboradas por presos abastecerán 165 merenderos

Los reclusos de 58 cárceles bonaerenses serán destinados a abastecer 165 merenderos comunitarios.

18/07/2019

El pan, las facturas, mermeladas y quesos que elaboran los presos de 58 cárceles bonaerenses serán destinados a abastecer 165 merenderos comunitarios, informó oficialmente el gobierno bonaerense.

Así se acordó en un convenio firmado hoy entre el ministerio de Justicia provincial y el Banco Alimentario de La Plata, estimándose que los alimentos beneficiarán a más de 20.500 chicos de merenderos, copas de leche y comedores comunitarios de la capital provincial, Berisso, Ensenada y Lomas de Zamora.

El Banco Alimentario, que diariamente asiste a 20.500 personas en situación de vulnerabilidad social en 165 comedores de esos 4 distritos podrá distribuir en merenderos, copas de leche y comedores distintos tipos de alimentos, como medialunas, pan, mermeladas y quesos, y de productos de carpintería y textiles, elaborados por internos alojados en 58 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El Subsecretario de Política Penitenciaria provincial, Matías Quiero, expresó, tras firmar el convenio con el Banco Alimentario platense que "tenemos un camino muy bien delineado por la gobernadora María Eugenia Vidal y por el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari. Tenemos en claro que el cambio se puede dar tanto en la sociedad en general como con quien está privado de su libertad y por ello hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzo y además presupuesto para reinsertar al interno".

"Actualmente tenemos 12 complejos penitenciarios y 58 unidades donde se aloja a 44.500 mil internos de distintas edades y con diversas problemáticas. Abordar esta realidad es muy complejo y nosotros lo hacemos con una herramienta fundamental que es la educación", agregó el subsecretario.

Por su parte, el presidente del Banco Alimentario de La Plata , Pedro Elizalde, destacó que "el convenio une a dos sectores que están en situación de vulnerabilidad: por un lado gente que está purgando una condena y por otro sectores vulnerables que nosotros atendemos. Acá se potencia fuertemente una alianza entre el Estado y el sector civil".