Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Ramón Díaz: "Gallardo es el mejor de la historia”

El ex entrenador de River habló de varios temas y elogió al Muñeco.

18/07/2019

"Al técnico de la selección no lo elegimos los entrenadores, es responsabilidad de los dirigentes, pero importa tener experiencia, debe quemar etapas como todos, para no tener problemas más adelante", expresó el "Pelado" Díaz en declaraciones a TNT Sports y en obvia referencia a Lionel Scaloni.

"Los entrenadores argentinos son muy buenos porque con poco pueden resolver mucho, para lo que los técnicos europeos no están capacitados porque se manejan de otra forma", valoró Díaz.

Ramón también destacó al actual conductor de River Plate, Marcelo Gallardo, al destacar que "es muy bueno, ganó todo, es el mejor de la historia".

"Los argentinos tienen la mala costumbre de hacer comparaciones y no se puede comparar porque dirigimos a River en distintas épocas", agregó.

"La táctica y la disciplina es fundamental para armar un buen equipo", consideró el ex goleador de River, Inter de Italia y Mónaco de Francia, entre otros. "Los entrenadores son los que deciden la táctica, no los jugadores".

El riojano, hoy viviendo en la provincia de Entre Ríos tras dirigir a Pyramids FC, de Egipto, no eludió en hablar del desempeño de Lionel Messi en el seleccionado argentino en la última Copa América, sobre el que reconoció que lo "sorprendió que haya hecho solo un gol".

Respecto a la ubicación o a la función que le dieron al astro del Barcelona, estimó: "Es difícil marcarlo cuando juega por derecha y últimamente lo hacen jugar por el medio, donde no puede ganar en el uno a uno".

"Pero aunque Messi no esté bien, que no esté pasando por un buen momento, siempre debe estar por todo lo resuelve por su talento", resaltó Díaz.

A otro jugador que ponderó fue a Ariel Ortega, a quien dirigió en River, "al que había que darle plena libertad en la cancha por la capacidad que tenía para resolver todo. Lo mismo hay que hacer con Messi y con todos los talentosos".

"Disfruté la final de La Copa Libertadores en Madrid porque vi a un River superior ganándole con merecimientos a Boca", comentó el confeso hincha del equipo de Núñez, señalando que "esa final jugada en Madrid nos demostró a los argentinos que tenemos que cambiar".

Entre otras consideraciones, por último, ofreció su opinión con relación a que en su mejor época como goleador el director técnico Carlos Salvador Bilardo nunca lo convocó a los seleccionados argentinos que dirigió: "No entraba en el estilo de jugador que quería Bilardo para sus equipos", concluyó Ramón Díaz.