Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Conmoción en Salta: hallan sin vida a un travesti flotando en una piscina

El misterio ronda sobre el caso. La justicia inició una investigación del hecho.

19/07/2019

Un caso policial gravísimo tomó ayer estado público al encontrarse sin vida en el interior de una piscina a un joven semidesnudo, travestido en su ropa interior y su calzado.

Un informe policial estableció que el joven se hallaba en el interior de una piscina llena de agua en una propiedad que, según la fuente, pertenecería a la familia o familiares directos del ex juez federal Raúl Reynoso.

El hallazgo se produjo tras una rápida búsqueda de la persona de Nicolás Santos Medina (48), quien no contestaba su teléfono desde la noche del sábado y no daba señales de vida en la vivienda donde habitaba.

Los familiares alertaron a la Policía que habían encontrado en la habitación del joven (que vivía solo) adminículos o juguetes sexuales, su celular pero ningún rastro de él.

Los familiares de Santos Medina se presentaron en sede policial aduciendo que no veían a su hermano desde el día domingo. Cuando lo llamaron reiteradamente con resultado negativo.

La familia lo fue a buscar a su casa y solo encontraron todo desordenado y objetos sexuales y restos de materia fecal, observando allí el celular de esta persona.

Allí señalaron que el desaparecido era encargado de mantenimiento de una casa tipo quinta, perteneciente a la familia del exjuez Raúl Reynoso, que se encuentra en frente del domicilio de Medina.

El portón de acceso de la cabaña estaba sin seguridad. La Policía ingresó a la casaquinta y se dirigió hacia una pileta de natación, pudiendo observar que esta se encontraba casi llena y a un costado se visualizó aparentemente un cuerpo flotando, que tenía zapatos de tacos altos, ropa interior femenina (corpiño y cola less), peluca de color amarillo, y el mismo se encontraba de cúbito ventral, sin vida.

Se pudo observar que se trataba de un hombre a quien lo habrían vestido, ya que presentaba bellos en las piernas

El fiscal penal Delegación Rosario de Lerma, Ramiro Ramos Osorio, dispuso que por la magnitud del hecho se dé intervención al GAP y se preserve los dos lugares, ya que según una fuente podría tratarse de un hecho de tortura sexual antes de la muerte del joven.

Más tarde, el CIF se encargó de todas las diligencias y pericias de rigor, apartando la acción de la Policía.

El caso quedó en manos de Graves Atentados y la división Homicidios.

Las versiones sobre lo hallado rondan las más encumbradas ficciones. Desde fuentes oficiales solo atinaron a decir que "es grave, muy grave".

Aun así faltan elementos de mucho valor probatorio, sobre todo en lo que aconteció en esos dos domicilios la noche del sábado. Hay testimonios de que podrían revelar la verdadera dimensión de lo sucedido.

Un vecino de la zona dijo conocer al joven fallecido y que, por lo que él entiende, la escena de su muerte fue impostada por varias personas.

"Es grave", dijo también.