Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Tucumán: maniataron a los dueños de una casa y se llevaron joyas de gran valor

El hecho ocurrió en Tafía del Valle.

19/07/2019

El miércoles durante la madrugada, tres delincuentes armados ingresaron a una casa veraniega en Tafí del Valle. Amenazaron y maniataron a la familia que estaba adentro y se llevaron muchos objetos de valor.

Insistieron a cada momento en que le entregaran el dinero. Pero fue lo único que no se llevaron de la vivienda, tras amenazar con arma de fuego y atar con alambre a los ocupantes de una vivienda de Tafí del Valle.

Tres desconocidos, al menos, ingresaron el miércoles, a las 3.45, aproximadamente, a una vivienda del barrio Los Cuartos, en la villa veraniega. Sorprendieron a los propietarios con los rostros cubiertos y apuntando con armas de fuego a la cabeza de las víctimas, quienes se despertaban en medio de la noche. “¡Esto es un asalto! ¿Dónde está la plata?”, le gritaron, bien entraron los atacantes, según el testimonio de Dardo González, dueño de casa.

Las agresores sujetaron y amordazaron al hombre, de 54 años, y a su pareja, quienes estaban en ese momento en la cama. Adentro también estaba el hijastro González. Luego se movieron por los distintos espacios interiores y “dieron vuelta todas las pertenencias buscando dinero que tenía guardado, supuestamente”, según la descripción.

También buscaron objetos de valor. González manifestó que en un momento había pensado que eran cinco los invasores, que seguían yendo y viniendo de las dependencias de la propiedad.

Los desconocidos se llevaron un revólver calibre 38 marca Taurus; joyas de oro, dos camperas, un celular, un reloj inteligente y prendas de vestir. De una caja fuerte sacaron las alianzas de casamiento.