Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre con pedido de captura nacional

La Policía Federal logró detener al sujeto en la terminal de ómnibus durante la madrugada. Pesaba sobre él un pedido de captura por una denuncia por lesiones.

19/07/2019

Como parte del Programa Terminales Seguras, esta madrugada efectivos de la Policía Federal, delegación Santiago del Estero, llevaron a cabo un operativo en el que se logró la detención de un joven sobre el cual pesaba un pedido de captura a nivel nacional. 

Como parte de lo indicado por el programa, implementado en todo el país por el Ministerio de Seguridad de La Nación, se llevan a cabo controles en la terminal de ciudad Capital y Las Termas de Río Hondo. 


Mediante el operativo se logró la detención del ciudadano de apellido Espíndola, oriundo de la localidad de Ojo de Agua, sobre el cual pesa orden de captura a solicitud del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de la Provincia de Santiago del Estero, a cargo de la Dra. María Martínez Llanos; en una causa por “lesiones calificadas por el vinculo”. 

En dicha causa el nombrado habría presentado una eximición de prisión, a la cual el juzgado no dio lugar. 

El causante se encontraba realizando un viaje desde la localidad de Ojo de Agua a la ciudad de San Miguel de Tucumán, al momento de ser identificado por el personal policial. Por estos momentos permanece detenido en sede de la delegación Santiago del Estero, hasta tanto la justicia provincial ordene su ingreso al Centro Único de Detención.