Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba le ganó a Agua y Energía y clasificó a semifinales

El Ferroviario se impuso por 2-1 ante el Energético y se aseguró el segundo puesto de la zona A.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
19/07/2019

Central Córdoba logró el primer objetivo de la Copa Santiago al vencer por 2-1 a Agua y Energía. Así se clasificó a las semifinales del torneo en uno de los encuentros que abrió la 11ª fecha.

El conjunto Ferroviario se impuso gracias a los goles de Eduardo Córdoba, que apareció en momentos claves con jugadas individuales para quebrar a la defensa rival. Anotó a los 12 del primer tiempo y a los 15 del complemento.

El empate parcial del Energético llegó antes del cierre de la primera parte, a los 43 minutos, tras la anotación de Lautaro Santillán. El equipo bandeño se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Darío Valoy a los 20 del primer tiempo.

Con este triunfo Central Córdoba alcanza los 20 puntos y se aseguró el segundo puesto de la zona A. Por su parte Agua y Energía cierra la Copa Santiago con 6 puntos en la penúltima posición del Grupo.

La zona A ya tiene a sus dos clasificados: Central Argentino y Central Córdoba. Ahora ambos equipos esperan sus rivales en las semifinales, que serán el segundo y el primero de la zona B, respectivamente. Por ahora Vélez domina la zona por dos puntos arriba de Independiente de Beltrán y Sportivo Fernández.