Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Córdoba: un vendedor de garrafas se defendió a los tiros cuando lo intentaron asaltar

Uno de los sospechosos fue herido en el pie.

19/07/2019

En El Pocito, una zona de alta inseguridad de la ciudad de Córdoba, seis jóvenes (dos mujeres y cuatro varones) participaron de un asalto a un repartidor de garrafas, quien se defendió a los tiros. Fue al mediodía de ayer y uno de los sospechosos -después detenidos- fue herido en el pie.

Una vecina de la zona grabó con su celular la situación y por eso el fiscal Víctor Chiapero actuó de oficio. Los jóvenes fueron detenidos e imputados de robo calificado por el uso de arma y en banda. Hubo allanamientos y se secuestraron cuchillos y la ropa con que se los ve en la grabación.

El repartidor se presentó ante el fiscal y relató su versión de los hechos; se le asignó custodia porque dijo tener temor por él y por su mujer, embarazada.

Según relató, fue atacado con cuchillos y un palo y le quisieron robar dinero primero y, al resistirse, le sacaron dos garrafas. Dijo que ya había sufrido otros hechos. Aseguró que el arma que usó se la sacó él a un ladrón. La Justicia debe definir su situación; por ahora sigue en libertad.