Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo probó el once de River para enfrentar a Cruzeiro

El DT puso adelante a Suárez y el juvenil Álvarez.

19/07/2019

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, realizó un ensayo de fútbol con Matías Suárez en la ofensiva junto a Julián Alvarez de cara al partido ante Cruzeiro, de Brasil, del martes próximo, de local, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

De este modo, el Muñeco haría tres cambios en relación al equipo que le ganó por penales a Gimnasia Mendoza por Copa Argentina el martes pasado en San Luis con el ingreso de Franco Armani por Germán Lux, Nicolás de la Cruz por Leonardo Ponzio y Suárez por Rafael Borré.

Por consiguiente, el equipo para jugar ante Cruzeiro el martes en el Monumental sería con Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; De la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Alvarez y Suárez.

Por otra parte, en otras de las cancha del predio, los delanteros Ignacio Scocco y Lucas Pratto fueron parte de un segundo ensayo junto al resto de los jugadores del plantel y tuvieron su primera práctica de fútbol luego de trabajar diferenciado durante toda la pretemporada.

La idea de Gallardo es que ambos jugadores concentren para el partido del martes y que al menos Pratto puedan estar en condiciones de ingresar en caso de que las circunstancias del partido lo hagan necesario.

Pratto tuvo una fisura en el sacro a fines del semestre pasado y recién el jueves pasado recibió el alta médica, mientras que Scocco apenas jugó cuatro partidos en el año producto de una serie de desgarros en el gemelo derecho que lo obligaron a realizar una pretemporada especial.

Al tiempo que el capitán Leonardo Ponzio, con una molestia en el aductor derecho, sigue con tarea diferenciada y si bien el cuerpo técnico lo esperará hasta último momento tiene pocas posibilidades de jugar de arranque porque lo cuidarían para la revancha en Brasil.

Asimismo, tanto el delantero colombiano Rafael Santos Borré como el lateral Milton Casco aún deben cumplir una fecha de suspensión y por esa razón podrían jugar ante Argentinos el sábado que viene por Superliga. Ambos estarían listos también para la revancha de la Copa Libertadores.

El plantel de River volverá mañana a los entrenamientos en horario matutino en el predio de Ezeiza y el domingo por la tarde quedarían concentrados en el Monumental veinte jugadores de cara al partido frente al equipo brasileño del martes a las 19,15.

Luego de este encuentro ante Cruzeiro el equipo no tendrá descanso ya que el sábado 27 debutará de visitante en la Superliga ante Argentinos con un equipo alternativo pues al día siguiente viajará a Belo Horizonte para la revancha a jugarse el martes 30 en el estadio Mineirao.

En cuanto a la contratación del defensor chileno Paulo Díaz se va acortando el tiempo ya que mañana a las 19 vence el plazo para presentar la lista de buena fe con cinco cambios y por ahora el jugador sigue sin sumarse al club árabe y se entrena en Chile a la espera del acuerdo entre River y el Al Alhin.

La negociaciones están trabadas entre las ofertas de River que nunca superaron los tres millones de dólares en diferentes propuestas en la que sólo varió el porcentaje del pase y los cinco millones que piden lo árabes para recuperar la inversión del 85 por ciento del pase que hicieron hace poco más de una temporada.