Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba venció a Talleres en su último amistoso

Tras igualar 1 a 1 durante los 90 minutos, el Ferro se impuso por 5-4 en la definición por penales.

Fotos: prensa Central Córdoba
21/07/2019

Central Córdoba, recientemente ascendido a la Superliga, venció esta tarde en definición por remates desde el punto penal a Talleres de Córdoba, 5 a 4, luego de igualar 1 a 1 en el encuentro que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes y que sirvió a ambos como último ensayo formal antes del comienzo oficial de la temporada.

En el primer tiempo el experimentado defensor Javier Gandolfi, a los 4 minutos de juego, puso en ventaja a los cordobeses, mientras que en el complemento empató a los 2 minutos el conjunto ferroviario por intermedio de Franco Cristaldo.

En el primer centro al área de la tarde el conjunto cordobés abrió el marcador con el tanto de Gandolfi, quien conectó de cabeza un preciso tiro libre enviado por Juan Ramírez y colocó la pelota lejos del alcance de Maximiliano Cavallotti.

La ‘T’ fue superior durante gran parte del primer tiempo, pero no pudo ampliar la ventaja por estar impreciso en la definición, mientras que los dirigidos por Gustavo Coleoni no lograban acomodarse en el terreno para llevar peligro al arco de Guido Herrera, que solo fue exigido por un remate potente del recientemente incorporado colombiano José "Trencito" Valencia tras una larga corrida.

Pero rápidamente en el complemento igualó el marcador el visitante con una pelota bien colocada desde el mediocampo por Marcelo Meli, que sobró al lateral izquierdo de la ‘T’ Enzo Díaz y por detrás apareció Franco Cristaldo, dominó y eligió el momento indicado para vencer a Guido Herrera con un tiro cruzado y bajo.

Tras la igualdad en el marcador el partido se hizo muy discreto, muy trabado en el medio, varias veces detenido por los numerosos cambios, y ninguno de los dos tuvo chances claras para desnivelar, hasta que el local perdió una doble chance en el final en los pies de los ingresados Diego Valoyes y Junior Arias.

En el inicio de los segundos 45 minutos ingresó en el elenco visitante el arquero ex Independiente Diego Rodríguez.

El próximo domingo, Central Córdoba debutará en la Superliga visitando a Newell's, mientras que Talleres recibirá el mismo día a Vélez.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Franco Fragapane, Dayro Moreno y Lautaro Guzmán. DT: Alexander Medina.

Central Córdoba: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Nani, Hugo Vera Oviedo y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Marcelo Meli; Facundo Melivilo, José Valencia y Franco Cristaldo. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 3m. Gandolfi (T).

Gol en el segundo tiempo: 2m. Cristaldo (CC).

Penales: Por Talleres convirtieron Arias, Bustos, Méndez, Fragapane, y Valoyes desvió su disparo. Por Central Córdoba antoaron el arquero Diego Rodríguez, Vera Oviedo, Nani, Cristaldo y Herrera.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Diego Rodríguez por Cavallotti (CC); 18m. Lisandro Alzugaray por Galeano (CC) y Jonathan Herrera por Valencia (CC); 21m. Junior Arias por Moreno (T), Nahuel Bustos por Guzmán (T) y Federico Navarro por Pochettino (T); 30m. Diego Valoyes por Ramírez (T) e Ignacio Méndez por Tenaglia (T).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).