Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Un policía compró una camioneta por Facebook: era robada en Buenos Aires

El efectivo hizo la operación en la ciudad de Añatuya. Tenía pedido de secuestro desde el 21 de marzo por robo.

21/07/2019

Un policía residente en la ciudad Añatuya, departamento Taboada, adquirió una camioneta por Facebook, pero a los pocos días le fue secuestrada por sus pares al determinarse que había sido robada en Buenos Aires.

La investigación está en manos de efectivos de la Sección Robos y Hurtos, coordinados por la fiscal Andrea Darwich.

El prólogo se dio en la calle del Bº Ramón Carrillo. Unos policías recorrían la cuadra y pidieron informes sobre una camioneta estacionada.

Desde la central les informaron que la unidad que tenían frente suyo registraba pedido de secuestro (21 de marzo del 2019) por robo en Malvinas Argentinas, Buenos Aires.

Los policías golpearon la mano y fueron atendidos por un agente, quien cumple funciones en la Seccional Nº 41, de Añatuya.

El funcionario les explicó que una semana atrás anunció por Facebook que compraba camioneta-furgón, también con planes de ahorro, o vehículos con deudas.

Gama de interesados

Acudieron varios interesados. Uno de ellos apareció por Facebook. El interesado habría manifestado que tenía una camioneta con toda documentación y el 08 para entregar.

Siempre en base al relato del policía, no le preguntó identidad y quedaron en encontrarse.

El 15 de julio se reunieron. El desconocido llevó la unidad. Le informó que en esa ocasión sólo le daría la cédula verde.

Al instante, el policía ingresó a su casa. Sacó $ 40.000 y le dio al vendedor. “Cuando me traigas el resto de la documentación, te doy los otros $ 40.000”, aclaró el policía.

En minutos, el policía se fue a trabajar y la camioneta quedó estacionada en la vereda de su domicilio.

No preguntó a la Planta Verificadora sobre el transpor te, ya que tenía la urgencia de volver a su trabajo y cumplir con una medida judicial.