Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Las chicas de Santiago sub-14 se consagraron campeonas nacional de cestoball

El seleccionado santiagueño venció a Capital Federal en la final por 86 a 84 y se quedó con un histórico título del Campeonato Argentino Tucumán 2019.

21/07/2019

En la mañana de este domingo, las chicas del seleccionado de Santiago del Estero Sub-14 Femenino, derrotaron a Capital Federal 86 a 84 en la final y obtuvieron el título del Campeonato Argentino de Cestoball que se disputó en Tucumán.

El combinado de nuestra provincia tuvo un excelente torneo y lo demostraron en el partido decisivo para quedarse en lo más alto del país y ante un rival que es potencia.

El camino de Santiago fue impecable; debutó con un triunfo abultado por 149 a 30 ante Corrientes, en la segunda fecha quedó libre y en la tercera apabulló a Misiones por 94 a 24. Clasificado a la Copa de Oro, derrotó a La Pampa 86 a 73 y luego a San Luis por 110 a 90.

En semifinales por el título se volvió a ver las caras con las pampeanas con victoria por 108 a 74 y pasaje a la final. Capital Federal fue el último y más duro escalón que se lo pasó con un triunfo ajustado por 86 a 84.

Esta delegación se hizo sentir en tierras tucumanas, ya que todas las categorías se alentaron constantemente y sobre todo en la final que tuvo un marco prácticamente santiagueño en el estadio de Estudiantes SM.

Señoras y señores, hay futuro en el cestoball de Santiago del Estero.

El plantel

Lourdes Campos, Virginia Ragazzi, Luján Torres Agüero, Maite Rivero, Guadalupe Cura, Josefina Carabajal, Trinidad Salvatierra Costas, Melina Uñates, Jorgelina Cuadros, Micaela Arias Torres, Luján San Miguel, Carmela Ramos. DT: Leiza Herrera. AT: Ana Navarrete. PF: Camila Landriel. Delegado: Gustavo Orellana


¡Lali como cábala!

El equipo del sub-14 recibió una gran sorpresa en la previa de la final, por parte de la estrella pop, Lali Espósito quien les envió un video deseándole mucha suerte. Un mimo de la artista a las chicas que llegaron a lo más alto del cestoball argentino.

 

BUENAS ACTUACIONES DE LA DELEGACIÓN
En masculino, el seleccionado santiagueño obtuvo el tercer puesto luego de vencer a Corrientes por 104 a 92. Habían caído en semifinales ante Capital Federal.

En mayores femenino, llegaron al quinto puesto tras una victoria por 103 a 100 a Buenos Aires, mientras que en el sub-17, las santiagueñas cayeron 79 a 118 ante Capital Federal y quedaron cuartas al perder 100 a 112 ante San Luis.