Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Delfina Chaves reveló que sufre un extraño trastorno

La actriz de “Argentina, tierra de amor y venganza” contó que padece de parálisis de sueño.

22/07/2019

La actriz Delfina Chaves sorprendió a todos sus seguidores al revelar que sufre de parálisis del sueño, un extraño trastorno que provoca que la persona no pueda realizar algún tipo de movimiento al momento de irse a dormir o al despertarse.

"Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones", contó la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece) en su cuenta de Twitter.

La parálisis del sueño es una incapacidad transitoria, en la cual el sujeto permanece consciente, pero inmóvil durante un lapso de uno a tres minutos, aproximadamente.

Este singular trastorno es conocido para muchos por al personaje de Nell, de la serie de terror La Maldición de Hill House (Netflix).

En diálogo con un seguidor suyo que tiene la misma condición, Delfina detalló: "No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada dentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada".

"La única forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es imposible", agregó y aseguró que "las vibraciones en los tímpanos" es la parte más dolorosa.

La hermana de Paula Chaves indicó qué es lo que, en su caso, le desencadena la parálisis de sueño: "Igual tengo muchos problemas de ansiedad. Una cosa lleva a la otra".