Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Joven intentó suicidarse arrojándose desde una torre

Efectivos del departamento de Seguridad Ciudadana N° 11 de la policía realizó un operativo para rescatar al joven que amenazaba con arrojarse desde una torre de 27 metros.

22/07/2019

Los efectivos policiales de la comisaría comunitaria N° 43, recibieron un llamado telefónico, que los alertó sobre sonidos que podrían ser de arma de fuego provenientes desde una torre, que se ubica en cercanías a una represa, del barrio San Pantaleón de la ciudad de Pampa de los Guanacos.

Los numerarios se dirigieron hasta la represa municipal, en donde se entrevistaron con un hombre, quien les avisó que sobre la torre de un tanque de agua se encontraba un joven, quien momentos antes, se había tornado violento, golpeaba el tanque provocando sonidos similares a los de un arma de fuego, y gritaba eufórico.

Aprovechando un momento de tranquilidad del joven, comenzó a desarrollarse un procedimiento que puso a salvo finamente la vida del muchacho. Un decidido oficial, subió hasta la superficie del tanque de agua y observó al muchacho en posición horizontal, quien dijo que se había dormido. Sin embargo, el jovencito despertó repentinamente y se tornó violento en contra del oficial de policía, amenazando además de arrojarse al vacío, por lo que fue necesario que subieran a colaborar con el oficial, dos compañeros más y resguardar la vida del suicida. 

Gracias a un gran trabajo de negociación por parte de los policías avocados al procedimiento, lograron sujetar al hombre con una cuerda y bajarlo a suelo firme resguardando íntegramente su salud.

La policía identificó al joven como Diego Corvalán, de 19 años, y supo también por manifestaciones de su padre, que momentos antes, ambos se encontraban en una ronda de copas, cuando de repente, su hijo se fue amenazando quitarse la vida, arrojándose desde la torre.

El fiscal interviniente prdenó que luego de ser examinado por un facultativo médico, Corvalán quede internado con custodia policial.