Policiales Copo

Prorrogan la detención de la niñera y su novio por el abuso de la nena de 2 años

La medida fue solicitada por la Fiscalía en una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Monte Quemado.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
22/07/2019 -

La Fiscalía solicitó este lunes la prórroga de detención de una joven que se desempeñaba como niñera y su novio, quienes están involucrados en una causa de abuso sexual de una nena de 2 años.

En el Centro Judicial de Monte Quemado, se realizó una audiencia de prorroga de detención para una joven de 18 años y su novio de 23, detenidos a finales de junio en Pampa de Los Guanacos, sospechados del aberrante hecho.

Durante la audiencia el fiscal Dr. Gabriel Gómez requirió a la jueza de instrucción Dra. Valeria Díaz la prórroga por quince días resaltando el peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación atento a la pena en expectativa y a la relación familiar de la imputada con la madre de la menor.



Asimismo, el fiscal indicó que si bien ya prestaron declaración de imputados y se realizaron otras diligencias, la investigación se encuentra en una etapa primigenia y el fiscal debe continuar recabando evidencia como producir varias entrevistas psicológicas en cámara Gesell a la menor y recepcionar tres testimoniales por lo que los imputados en libertad podría entorpecer la misma.

La jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó por quince días más la detención para los imputados.

El hecho

A fines de junio, la abuela de la menor descubrió un cambio en la conducta de su nieta y un extraño accionar de la niñera. Al examinar a la pequeña, descubrió que podía haber sufrido abusos.

Luego la madre y abuela radicaron la denuncia y las lesiones fueron constatadas por los médicos forenses que señalaron que la niña tenía lesiones compatibles con vejámenes.

La Abuela de la niña descubrió que la niñera hacía ingresar todas las tardes a su novio de 23 años a la casa, sin saber que hacían en su interior. La víctima, una pequeña de apenas 2 años, también recibe tratamiento y asistencia de los profesionales.


Últimas noticias