Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Coleoni a días del debut en Superliga: "Nuestro mejor refuerzo es el trabajo"

El Sapo habló sobre los refuerzos, el equipo que quiere y cómo fueron estas semanas luego del ascenso.

jose valencia central cordoba talleres
formacion de central cordoba formacion
22/07/2019

Gustavo Coleoni fue entrevistado en Noticiero 7 sobre el debut que se aproxima para Central Córdoba y todo el fútbol de la provincia en la máxima categoría. También se refirió al triunfo, por penales, sobre Talleres "Tuvimos nuestro primer amistoso contra un equipo de SUperliga y quedamos conformes con muchas cosas. Sobretodo que hemos achicado la brecha y fue nuestro primer partido de 90 minutos.

Ante la consulta sobre cómo le gustaría transitar las próximas semanas en la élite dijo: "Quisiera ser cauto, no me gusta vender humo. Sé que vamos a tener un equipo competitivo y quisiera no sufrir y disfrutar la categoría. Ser competitivo significa pelear cada fecha, de local y de visitante".

Refuerzos

Hasta el momento, Central sumó casi una veintena de jugadores y así se refirió: "Dentro de todo, lo que hemos podido traer, hay un presupuesto y hay que acomodarse a la situación y al club. No ha sido fácil, porque ninguno equipo de la Superliga trajo más de 4 jugadores, nosotros tuvimos que traer 15 y es lo que nos tocó porque logramos ascender al equipo" y añadió: "Mi cuerpo técnico es de primera y los jugadores que han venido con una gran predisposición pudimos achicar el margen".

Sobre lo que resta llegar expresó: "Nos está faltando un marcador central más y un delantero más, y si después aparece un delantero por fuera, podemos optar y tomarlo".

Volviendo al amistoso con Talleres y al equipo que paró en cancha dijo: "Tenemos un equipo nuevo, por ejemplo Valencia había llegado dos días antes, Herrera un día antes y esto es normal por la urgencia de armar el equipo. Los dirigentes están a full, buscando y solucionando cosas, pero el tiempo es tirano para todos. Nuestro mejor refuerzo es el trabajo, siempre lo ha sido, nunca tuvimos el equipo que sea el caballo del comisario en los nombres, por eso lo más importante es el trabajo que hacemos".

Debut

"Vamos a llegar a enfrentar a Newell´s de la mejor manera, pero lo ideal era tener 15 días más de trabajo, que és lo que nos va a faltar para amalgamar un montón de cosas. Estoy tranquilo porque sé que los jugadores están predispuesto a todo, con las falencias que signifca crecer de golpe. Porque el club se está transformando en dos meses. No he podido disfrutar como lo hubiera querido a este logro. Tengo tres o cuatro dudas para jugar contra Newell´s y va a jugar al que vea mejor".