Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Cafuné" llega a los "Conciertos en el Cielo de Santiago"

Este próximo domingo 28, a las 20.30 horas, en el mirador turístico de las Torres de Economía. La entrada es gratuita, pero con lugares limitados.

23/07/2019

“Conciertos en el cielo de Santiago” es un ciclo de conciertos en le mirador turístico del piso 24 de las Torres de Economía. Por el pasan desde hace un tiempo artistas locales ejecutando lo mejor de su música. 

Este próximo domingo 28 de Julio, a las 20:30 horas, las artistas la agrupación “Cafuné” brindará un recital con lo mejor de la música de Brasil, la cual es una mezcla de muy diversas influencias, gestando a lo largo de su historia una gran variedad de ritmos regionales. Tradiciones musicales de Europa, ritmos africanos y estilos indígenas se han fusionándose desde la época de la colonia para conformar un panorama de sonidos único en el mundo. 

El grupo está compuesto por Cecilia Nazar en voz, Ariel “Goma” Herrera en batería y percusión, Hugo Palmar en contrabajo, bajo y coros y Juan Manuel Paoletti en guitarras. 

“Cafuné” es una voz portuguesa que significa caricia, “el acto de acariciar la cabeza a alguien suavemente con los dedos”. La fundadora, Cecilia Nazar, bautizó el grupo bajo este nombre para evocar la sensación de calidez que sentía al escuchar la música brasilera desde su infancia. 

Sus influencias son autores como Tom Jobim, Djavan, Chico César, Gonzaguinha, Milton Nascimiento, entre otros. El repertorio está formado por músicas del cancionero popular de Brasil como: Corcovado, Carinhoso, Oceano, Wave, Encontros e Despedidas y Mamá África. 

Si bien la entrada es libre y gratuita, el cupo es limitado. Quienes deseen asistir deberán reservas la suyas llamando al 4220534 o retirarlas en Perú 58 (Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Capital).