Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Eapepe invita al ciclo de teatro para niños en el Centro Cultural

El grupo se presentará el domingo 28 de julio con la obra Pasatiempo. La entrada es libre y gratuita.

23/07/2019

El domingo 28 de julio, continuando con el ciclo jugando, mirando y el teatro disfrutando se presentará la obra Pasatiempo del grupo de teatro Eapepe. La cita es en el Centro Cultural del Bicentenario (Libertad 439), a partir de las 18hs. Al ser un espacio con cupo limitado, se priorizará el ingreso a los niños, considerando que lo ideal sería el acompañamiento de 1 adulto cada 2 niños.

Asimismo, se ruega puntualidad ya que una vez iniciada la obra y completo el cupo, no se permite el ingreso de más público al Auditorium. El espectáculo es libre y gratuito, dirigido a toda la familia (ATP) y tiene una duración aproximada de 40 minutos.

La pieza teatral “Pasatiempo” es una creación colectiva del grupo de teatro Eapepe, bajo la dirección general de Matías Arias Soto.

“Pasatiempo” es una historia que relata la relación entre un abuelo y su nieto, mostrando en un principio la cruda y triste realidad que viven los ancianos frente al desprecio de las personas "productivas" en la sociedad, y cómo se va transformando la relación al estar condicionada por circunstancias atípicas, como un corte de luz, poniendo en evidencia que el abuso de la relación con la tecnología electrónica puede dejarnos desprovistos de herramientas para el mundo real. Es entonces cuando se vuelve imprescindible para el nieto aferrarse a la sabiduría del anciano, encauzándose nuevamente una relación natural. A través de las propuestas del abuelo, llegan a vivir aventuras increíbles que ponen en juegos las emociones más profundas.

Eapepe es un grupo de teatro con más de 12 años de experiencia. Su misión es generar espacios de encuentro y educación entre niños y adultos a través del juego y el teatro. Desean ser partícipes en la recuperación de los valores y en el reencuentro del amor por el juego y el humor sano. Actualmente realizan presentaciones, intervenciones y shows de calidad con la siempre presente impronta de Eapepe.