Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Así lucen Anthony Hopkins y Jonathan Pryce como "Los dos papas" de Netflix

La producción del sistema de streaming sobre Benedicto XVI y Francisco, aún no tiene fecha de estreno.

23/07/2019

Los dos papas es una nueva producción original de Netflix, dirigida por Fernando Meirelles, director nominado al Premio de a Academia por Ciudad de Dios. La película está inspirada en hechos reales, y se propone recrear la historia íntima y secreta detrás de unas de las transiciones de poder más dramáticas en los últimos 2000 años.

Uno de los pasajes más importantes a tratar en el filme será el de la repentina renuncia del papa Benedicto XVI, en medio de acusaciones de pedofilia a sacerdotes, y la elección del papa Francisco, (el primero latinoamericano) como su sucesor.

"Frustrado con la dirección de la iglesia, el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) solicita permiso para retirarse en 2012 al Papa Benedicto (Anthony Hopkins). En cambio, ante el escándalo y la duda, el intrépido Papa Benedicto XVI convoca a su crítico más duro y futuro sucesor a Roma para revelar un secreto que sacudiría los cimientos de la Iglesia Católica. Detrás de los muros del Vaticano, comienza una lucha entre la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, ya que estos dos hombres muy diferentes se enfrentan a su pasado para encontrar un terreno común y forjar un futuro para mil millones de seguidores en todo el mundo", dice el texto donde la señal de streaming cuenta detalles de la película.

Con locaciones en Argentina y el propio Roma, el rodaje se realizó a inicios del año pasado y aún no se confirma la fecha de lanzamiento en la plataforma online.

Recordemos que en 2016, Netflix estrenó Llámame Francisco, la miniserie biográfica que retrata la vida de Jorge Bergoglio desde su juventud en Buenos Aires hasta su nombramiento como el primer papa latinoamericano de la historia en 2013. La misma fue protagonizada por los actores Rodrigo de la Serna (quien encarnó al Sumo Pontífice), Mercedes Morán y Muriel Santa Ana. Fue filmada en diversas locaciones de Argentina, Italia y Alemania.

Además, el Festival Internacional de Cine de Toronto anunció la participación de Los Dos Papas en su edición de 2019, que se llevará a cabo entre el 5 y 15 de septiembre en Canadá.

Desde la programación ha comentado que: "En un momento social difícil, muchas de estas historias son sobre personajes que buscan empatía o formas de conectarse. Estas películas no abordan directamente lo que está sucediendo, pero parece haber un reconocimiento de que estamos viviendo en tiempos difíciles".