Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Rogelio Llapur recordó sus “años dorados” como relator deportivo

“Uno no deja de extrañar esos 20 años que fueron maravillosos”, dijo en un mano a mano con Noticiero 7.

25/07/2019

Rogelio Jorge Llapur fue uno de los mejores relatores no tan solo de la provincia, sino del país.

Con su inconfundible voz, marcó una etapa dorada dentro de la radiofonía, más precisamente en el relato deportivo, que lo tuvo recorriendo canchas durante 20 años.

Integrante del recordado ciclo “Radio Revista Deportiva”, el actuar conductor de “Libertad de Opinión” y “Tiempo para Compartir”, dialogó con Noticiero 7 y recordó aquellos “años dorados”.

“Uno siempre tienes las ganas de volver a relatar, aquello fue un pasaje muy importante en mi vida y que he amado profundamente, pero así también soy de los convencidos que los ciclos se cumplen. Esos 20 años como relator deportivo fueron maravillosos, pero se cerró y me tocó comenzar otra etapa siguiendo otros caminos dentro del periodismo. Hoy estoy muy cómodo donde estoy, me siento bien, no dejo por eso de extrañar aquello”, comenzó diciendo Rogelio.

“Hoy vuelve Central a Primera y eso me produce una alegría muy grande. Más allá de que no volví a una cancha, no significa que no sea amante del fútbol. Sigo lo que hacen los equipos santiagueños, me pone muy feliz lo de Central, Mitre y Güemes. Tenemos tres equipos en las principales categorías del fútbol argentino y ojalá que sigamos avanzando”.

Consultado sobre las formas de trabajar de antes comparados con las de la actualidad expuso “lo pasado era más sacrificado, y el sacrificio te llevaba a la pasión. Hoy, con todo respeto a mis colegas a quienes admiro por el trabajo que hacen, se quejan por qué no tienen aire acondicionado, cuando nosotros transmitíamos al costado de la cancha, sentados en una mesita de madera que nos cedía el club”.

Por último dijo, “los años te enseñan cosas, seguramente si uno repasa lo que hizo dirá que bueno esto que hicimos, como nos equivocamos en aquello y seguramente no lo repetiríamos, porque eso hace la experiencia, te va enseñando”.