Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Socios de San Lorenzo le pidieron la renuncia a Matías Lammens

A través de un comunicado, un grupo de asociados pretende la salida del actual presidente.

27/07/2019

Matías Lammens es protagonista de una situación especial. Un grupo de socios le envió un comunicado a la Comisión Directiva y al Tribunal de Honor solicitándole al presidente de San Lorenzo que renuncie a su cargo por su vuelco a la política.

Lammens es precandidato la Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por eso le piden un "acto de grandeza" ya que entienden que su postura implica una confrontación política con la conducción de la Ciudad, que inevitablemente involucra a San Lorenzo.

El comunicado:

De nuestra mayor consideración.

Los abajo firmantes, socios vitalicios y activos autoconvocados del CASLA, tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efectos de expresarle nuestra preocupación por hechos que entendemos perjudican sensiblemente los intereses de la institución y que consideramos que son de responsabilidad de quien tiene el honor de dirigir esta institución y representar a los socios.

Concretamente, nos referimos a su decisión de participar como candidato encabezando una lista en las elecciones a jefe de Gobierno de la CABA cuando Usted está en ejercicio de la Presidencia de nuestro club. Su figura y su nombre son inescindibles para el común de la gente, las empresas, organismos e instituciones vinculadas a nuestro club, sobre todo en este doble rol mencionado.

Nos parece adecuado destacar que su accionar estaría en conflicto con el estatuto del club en el artículo 62 que expresa: "Cuando un integrante de la Comisión Directiva tuviere un interés contrario al del CASLA, deberá hacerlo saber al resto de sus pares y a la Comisión Fiscalizadora y abstenerse de intervenir en la deliberación bajo pena de recurrir en la responsabilidad prevista en el artículo 42 de este estatuto...".

También apelamos a su sentido común y la ética que todo dirigente debe tener, e impone que si no tiene condiciones fácticas para dedicarse al mandato que le fuera conferido por tener otras ocupaciones que, además, implican una confrontación política con la conducción del GCBA que, inevitablemente, involucran a San Lorenzo de Almagro, debería voluntariamente apartarse.

Por lo expuesto, le pedimos un "ACTO DE GRANDEZA" dando un paso al costado en la conducción del CASLA y que la misma quede en manos de las personas idóneas y con disponibilidad para ejercer el cargo, conforme lo establece el estatuto del club.

En tal sentido, queremos recordar el comportamiento responsable del vicepresidente 1° Marcelo Tinelli que ante urgencias de tipo laboral y/o de salud, oportunamente solicitó sendas licencias atento a que, a su entender, no podría cumplir correctamente su función.

En su caso, además, su exposición en los medios y redes en una campaña política de fuerte confrontación que incluso ataca al Banco Ciudad, sponsor de nuestra camiseta, generará una hostilidad con el GCBA y posiblemente un daño económico al club que Usted no puede ignorar.

Ante la gravedad de lo relatado creemos que sólo la RENUNCIA y no una licencia, puede dejarnos exentos del conflicto.

A modo de colofón, su condición de abogado le permitirá advertir las consecuencias legales, civiles y penales que una conducta negligente como la descripta puede ocasionar en contra del club. Descontamos que sabrá optar por la decisión correcta como hombre de bien, que quiere lo mejor para el CASLA.