Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El canotaje le dio otra medalla de oro a la Argentina en los Juegos Panamericanos

Cáceres, Carreras, Di Giacomo y Lascano ganaron en la especialidad K4 500 metros.

28/07/2019

El canotaje de velocidad le dio este domingo la tercera medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a la delegación argentina. Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giacomo y Manuel Lascano se impusieron en la especialidad K4 500 metros y Argentina sumó así su séptima presea en la capital peruana.

En la laguna Albufera de Medio Mundo ubicada en Huacho, a casi 150 kilómetros de Lima, el equipo argentino logró en la final un tiempo de 1:22.106 que dejó en segundo lugar a Cuba y en el tercero a México.

Cáceres, Carreras, Di Giacomo y Lascano llegarán entonces de la mejor manera al Mundial de Hungría, entre el 21 y 25 de agosto, donde buscarán lograr una plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las restantes medallas de oro que logró hasta aquí la delegación argentina en Lima 2019 fueron a través de Juan Sánchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo.

Giselle Soler, en tanto, se colgó una medalla de plata también en patín artístico, mientras que Roberto Pezzota en squash y Luciano Taccone en triatlón obtuvieron sendas preseas de bronce.