Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Leonel Pernía se quedó con la novena competencia del Turismo Carretera

El Tanito se impuso en Concordia dominando la carrera en todo momento.

28/07/2019

Leonel Pernía logró este domingo un valioso y tranquilizador triunfo de punta a punta en la carrera que Turismo Carretera disputó en Concordia, donde se llevó a cabo la novena fecha.

El piloto tandilense tachó uno de los requisitos reglamentarios para ser campeón, el de obtener una victoria, en la penúltima competencia programada antes de comenzar la decisiva Copa de Oro.

Ahora solo le queda afinar su Torino en la última cita de la etapa regular del campeonato en El Villicum sanjuanino, el 25 de agosto, para llegar al Playoff como uno de los máximos candidatos.

Nunca es inoportuno ganar una carrera de Turismo Carretera para quien aspira a pelear por el título de esa categoría, pero sí puede alterar los nervios si, por el contrario, transcurre la temporada y ese éxito no aparece.

Allí radica la importancia de la victoria que el piloto del Maquin Parts Racing comenzó a construir en la segunda serie, la más veloz de la mañana.

Durante los 50 minutos que duró la carrera en el trazado entrerriano (se terminó por tiempo, con 27 de los 30 giros pactados), Pernía fue perseguido por el marplatense Christian Ledesma, quien aceleró a fondo su Chevrolet tanto en la largada como en los tres relanzamientos que tuvo la prueba, pero perdió en todos esos intentos.

Ledesma debió conformarse con la segunda colocación, mientras que el chaqueño Juan Manuel Silva terminó tercero con su Ford y se ilusiona con conseguir el boleto a la Copa de Oro.

Manuel Urcera, líder del campeonato, perdió dos posiciones durante la competencia, pero poco le importó porque llegará con bastante margen sobre Pernía (34.5 puntos) a la última prueba de la etapa regular.

Ante este panorama, el piloto rionegrino tiene muchas posibilidad de adueñarse de los 15 puntos extra que otorga esa posición de privilegio y unirlos a los 8 con los que ya tiene asegurados para la Copa de Oro, gracias a su victoria en Rafaela, por la quinta fecha.

El próximo compromiso en El Villicum, que definirá al resto de los clasificados, tendrá la particularidad de que se sorteará la grilla y que habrá dos detenciones obligatorias en boxes, entre otras cuestiones particulares.