Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Verstappen se impuso en un carrerón de la Fórmula 1 en Hockenheim

El holandés se quedó con la victoria bajo la lluvia en Alemania; Hamilton llegó undécimo.

28/07/2019

Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó con el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, disputado bajo una intensa lluvia en el circuito de Hockenheim. Así el holandés alcanzó su segunda victoria del año, delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso) y dejando en el undécimo puesto al campeón defensor y líder de la temporada, Lewis Hamilton (Mercedes).

"Fue increíble ganar esta carrera", admitió el holandés en relación con las condiciones de la pista, que provocó varios accidentes y abandonos durante la jornada.

El equipo Mercedes fue una decepción ya que ni el líder Hamilton ni su compañero Valtteri Bottas lograron puntuar en el Gran Premio numero 200 para la escuderia que hoy corrió con coches de color blanco.

Hamilton desaprovechó su "pole position" lograda el sábado en las pruebas de clasificación. Por su parte Bottas debió abandonar la carrera una vuelta antes por problemas en su auto.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) obtuvo un sorprendente cuarto puesto y el español Carlos Sainz (McLaren) firmó su mejor resultado de la temporada con el quinto lugar.

El tailandés Alexander Albon, de la filial de Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi, ambos con Alfa Romeo, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, los dos con Haas, completaron los diez primeros lugares.

Verstappen, que esta temporada había ganado en Austria, se ubica en el tercer lugar del Mundial de Pilotos con 162 unidades, por debajo de los pilotos de Mercedes, Hamilton (223) y Bottas (184).

La próxima carrera será el Gran Premio de Hungría el domingo 4 de agosto.

TAGS Fórmula 1