Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Femicidio en Chaco: un policía asesinó a su exesposa, baleó al amante y se suicidó

La víctima, Maribel Quiroz, que también pertenecía a la fuerza, se interpuso en la línea de fuego para evitar que su amante fuera herido y recibió dos disparos.

El femicida, Carlos Barrios, y su ex pareja Maribel Quiroz.
29/07/2019

Un efectivo de la Policía de Chaco asesinó a tiros a su exesposa y baleó al amante de ella, ambos integrantes de la misma fuerza, tras lo cual se suicidó de un disparo, en la ciudad de Resistencia.

El hecho ocurrió el pasado sábado y, de acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer policía recibió dos impactos de bala cuando se interpuso en la línea de fuego para evitar que su amante fuera herido, añadieron los voceros.

De acuerdo con la información policial y judicial, todo comenzó cuando un oficial principal de Drogas Peligrosas de la policía chaqueña, identificado como Carlos Barrios (27), salió de la dependencia cerca de las 5 del sábado y se dirigió a la casa del cabo Héctor Luis Fernández (29), quien era su compañero en el mismo destino y se había retirado cerca de las 22.

Al llegar a la vivienda situada en el barrio Villa Palermo II, en la zona sur de Resistencia, Barrios sorprendió al cabo con su exesposa y madre de sus dos hijos, identificada por las fuentes como Maribel Quiróz (27), también miembro de la policía provincial.

En esas circunstancias, el oficial Barrios atacó a tiros al otro policía, momento en que la mujer se interpuso con aparentes intenciones de evitar que lo hiriera y recibió al menos dos tiros, uno de ellos en la cabeza, que le causaron la muerte poco después.

El cabo Fernández, en tanto, fue herido de tres balazos, dos en un hombro y el restante en una mano, aunque alcanzó a huir y refugiarse en la casa de su padre, ubicada a pocos metros.

Instantes después del ataque, el agresor se pegó un tiro en la cabeza con su arma reglamentaria y murió.

El hecho es investigado por la fiscal chaqueña Ana González de Pacce, quien aguardaba que el policía que sobrevivió al ataque declare como testigo, al tempo que dispuso los peritajes y actuaciones de rigor, a cargo de efectivos de la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona.

Además, la fiscal procuraba establecer si el atacante ya había sido denunciado por violencia de género por la víctima. En base a los dichos de testigos, Barrios y Quiróz se habían separado de hecho hacía poco tiempo. Testigos del episodio aseguraron a los pesquisas que escucharon entre 9 o 10 detonaciones.

Este es el octavo femicidio reportado en Chaco en lo que va del 2019, ya que el 2 de enero fue asesinada Valeria Juárez (32), quien recibió un escopetazo de parte de su padre, que luego se suicidó en la ciudad de Sáenz Peña.

El 25 de ese mismo mes fueron hallados en Resistencia los restos de Angelina Cáceres (13), quien estaba desaparecida desde el 23 de diciembre, mientras que el 19 de marzo Daiana Castillo (16) fue asesinada de un disparo en la cabeza con un arma calibre 22 por su novio en una vivienda de la localidad chaqueña de General Pinedo.

El 14 de abril Ángela Raquel Ibáñez (43) fue asesinada de al menos un disparo y su cadáver fue hallado en un canal de la localidad chaqueña de La Clotilde, ataque que se le atribuyó a su pareja, un hombre que antes había atacado a su ex mujer.

El 18 de junio, en tanto, fue encontrado en las aguas del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra, el cuerpo mutilado de Lorena Romero (21), una joven que había desaparecido una semana antes y por cuyo femicidio fue imputado su novio.

Días después, el 23 de junio, Adriana Verónica Juárez (39) fue asesinada de varias puñaladas en su casa de la localidad chaqueña de Taco Pozo, y al día siguiente fue hallada ahorcada de un árbol su pareja.

Ese mismo día Lidia Aquino (63) fue asesinada de 11 puñaladas por la pareja de su nieta, Sandra Escalante (32), quien fue herida, en un episodio de violencia de género ocurrido en Puerto Vilelas.