Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Policía disparó a través de una ventana al dueño de casa que tenía un arma en la mano

El uniformado respondió a un llamado. Llegó a la casa y vio al hombre armado adentro y disparó. La víctima se recupera de recibir cuatro disparos.

30/07/2019

Un video recientemente revelado por la Oficina del Alguacil del condado de Greenville, en Carolina del Sur (EE.UU.), muestra el momento en que un hombre recibe cuatro disparos de parte de un policía que llamó a la puerta de su casa la noche del pasado 14 de junio.

En las imágenes de su cámara corporal se aprecia que el agente, mientras esperaba una respuesta, miró hacia adentro de la vivienda a través de una ventana con la ayuda de una linterna, y luego abrió fuego contra Dick Trench, de 62 años, al enterarse de que había empuñado un arma.

Los oficiales afirman que el policía sin identificar disparó contra el sujeto "en un esfuerzo para defenderse contra la amenaza percibida". En ese momento, el hombre herido aparentemente no se había percatado ni de quién se encontraba en la puerta ni de la razón de la visita.

"Oh, Dios mío, por favor llame a la Policía", exclamó Trench al oficial, quien —según la versión policial— antes le había informado que venía de parte de la Oficina del Alguacil. "Yo soy la Policía", contestó.

El agente afirmó que se trasladó al sitio tras haber recibido "una llamada por una alarma", pero el hombre afirmó que nadie en su residencia pasaba por una emergencia. "No tenemos alarma", aseguró Trench.

Mientras llegaba la ambulancia, el hombre reclamó al policía haberle disparado tras llamar a la puerta a la medianoche, cuando estaba durmiendo, y recalcó su derecho de proteger su casa con un arma. Posteriormente se determinó que la alarma fue emitida por una aplicación de asistencia médica de un móvil que se encontraba adentro de la vivienda.

El abogado de Trench afirma que su cliente se está recuperando de heridas en la aorta, pelvis, antebrazo y espalda, pero recriminó a la Oficina del Alguacil por inicialmente haber asegurado, a través de su página de Facebook, que "Dick abrió la puerta y apuntó contra el policía".

"Obviamente eso no sucedió, como ahora sabemos por las imágenes de la cámara corporal", indicó el letrado a NBC News.

Trascendió que el oficial involucrado en el suceso se encuentra temporalmente fuera de su cargo por licencia administrativa, y se ha puesto en marcha una investigación en torno a sus acciones durante la operación.