Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Video: Tremenda batalla campal entre los Reds y los Pirates de la MLB

La pelea se desató después de que el lanzador Amir Garrett fuera corriendo al banco del equipo rival para golpear a los jugadores sin mediar palabras.

31/07/2019

Se desató una batalla campal en el Great American Ball Park, la cual se situó entre las más violentas en la historia de la MLB de Estados Unidos después de que jugadores de los Cincinnati Reds, con Amir Garrett a la cabeza, y de Pittsburgh Pirates se enfrentaron en pleno partido. 

El lanzador de los Rojos se abalanzó hacia el banquillo de los Piratas y se enfrascó a golpes en el noveno inning, encendiendo una trifulca que fue prolongada por el jardinero de Cincinnati Yasiel Puig en lo que fue el punto final de los Pittsburgh a la racha de derrotas más larga en ocho años, tras imponerse por 11-4.

El piloto de los Rojos David Bell se expone a una suspensión tras irrumpir en el terreno para involucrarse en el enfrentamiento, luego de haber sido expulsado un inning antes. El coach de bateo de los Piratas Rick Eckstein lo sujetó, pero se soltó y empezó a gritarle al manager de los Piratas Clint Hurdle. Al final, cinco representantes del equipo de Cincinnati fueron expulsados.

La pelea fue propiciada cuando Keone Kela de Pittsburgh hizo un lanzamiento alto y ceñido a Derek Dietrich en el séptimo. Tras el inning, el primera base Joey Votto caminó hacia la cueva de los Piratas e intercambió palabras con Kela, pero el umpire del plato Larry Vanover se interpuso frente a Votto. En abril, Dietrich admiró uno de sus jonrones en el PNC Park, lo que provocó una gresca.

Las expulsiones empezaron en el octavo cuando Bell fue expulsado por reclamar un strike cantado a Puig al bate. El relevista de los Rojos Jared Hughes fue expulsado en el noveno por propinarle un pelotazo a Starling Marte con su primer lanzamiento.

Garrett entró a lanzar, intercambió palabras con los Piratas, corrió hacia el banco y soltó varios golpes. El lanzador de 27 años fue derribado por casi la mitad del equipo de los Piratas antes de que sus compañeros llegaran a brindarle ayuda.

Pese al incidente, y con la victoria, los Piratas acabaron una racha de nueve derrotas gracias al aporte de Corey Dickerson, quien remolcó cinco carreras con un par de jonrones y un sencillo.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 1-1, tres impulsadas. Los dominicanos Starling Marte de 3-1, tres anotadas; y Melky Cabrera de 1-1.

Por los Rojos, los cubanos Yasiel Puig de 4-0, una impulsada; y José Iglesias de 3-1, dos anotadas y una remolcada. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1.